La ordenación histórica de Judy Beaumont de Fort Mayers como mujer sacerdote católico romana


La ordenación histórica de Judy Beaumont de Fort Myers como mujer sacerdote católico romana

Asociación de sacerdotes católicas mujeres
22 diciembre, 2011
Contacto: Janice Sevre-Duszynska al             859-684-4247       , rhythmsofthedance@msn.com
Bridget María Meehan,             941-955-2313       ,             703-505-0004       , sofiabmm@aol.com
Judy Beaumont,             239-454-7426       , judybeaumont@embarqmail.com
Ver http://www.associationofromancatholicwomenpriests.org/ y http://bridgetmarys.blogspot.com/
El Sábado, 21 de enero 2012 a las 3:00 pm Judy Beaumont de Fort Myers será ordenada sacerdote en la Asociación de Mujeres sacerdotes católicas. El obispo presidente será Bridget Mary Meehan de Sarasota y Falls Church, VA. La ceremonia tendrá lugar en el Cordero de Dios Luterano-Episcopal Congregación, 19691 Cypress View Drive, Fort.Myers, FL 33912 (             239-267-3525       , Walter Fohs, Pastor Principal). Antes de la ordenación, a las 1:00 pm habrá una exhibición de “Humo Blanco ¡el Vaticano”, el premiado documental de la lucha por la justicia para las mujeres en la Iglesia Católica Romana. El evento es patrocinado por la llamada a la acción de los Pies. Myers.
La ordenanda, Judy Beaumont, de 74 años, tiene una base teológica rica y variada como religiosa, activista por la paz y como ministra de los pobres y desamparados. Ella entró en las Hermanas Benedictinas de Chicago a los diecisiete años y se mantuvo en su servicio durante 35 años como profesora y una trabajadora en el asentamiento de refugiados camboyanos y vietnamitas, y como activista por la paz.Durante este tiempo obtuvo una licenciatura de la Universidad de Mundelein y una Maestría en Educación Religiosa de la Universidad de Loyola. En 1981 se fue a vivir a Chicago Connecticut y establecer un testimonio de paz cerca de Groton, MA, el hogar de los submarinos Trident, un instrumento de muerte en masa. En 1982, fue miembro de la Trident Nueve Acción Plowhsares que la llevó a la cárcel.Más tarde fundó, un refugio para mujeres y niños sin hogar.
En 1989, ella y Judy Lee, su compañera en el ministerio, a la izquierda de Connecticut. Judy trabajó en una parroquia de la Misión y también se convirtió en el Director de Educación Religiosa para una parroquia grande en el este de Florida.Este servicio fue interrumpido por su batalla contra el cáncer de mama y luego con una leucemia rara que milagrosamente venció con la ayuda de Dios en 2007. En 2003 ayudó a establecer buenas Ministerios Pastor de SW Florida y trabaja incansablemente al servicio de los pobres y sin hogar de Fort Myers. Ella es activa en la CTA y es llamada por la comunidad CTA en Fort Myers, así como de la comunidad ecuménica más amplia y la Iglesia del Buen Pastor: una comunidad inclusiva católica donde se ha desempeñado en el papel de diácona desde 2007. Su dirección es 2621 Avenida Central., Ft. Myers, FL 33901.
La Asociación de sacerdotes católicos mujeres se regocijan en una “conmoción santa” que millones de católicos en todo el mundo bienvenida. La buena noticia ahora es que los sacerdotes masculinos, los obispos, un cardenal, así como los teólogos han expresado su apoyo a mujeres sacerdotes. Ellos están siguiendo los pasos del Padre del Maryknoll Roy Bourgeois, cuyo profético llamado a un diálogo sobre las mujeres sacerdotes se escucha en lugares cada vez más hoy en día en nuestra iglesia.
Fr. Roy Bourgeois asistieron, pronunció la homilía y participó en el rito de ordenación de Janice Sevre-Duszynska el 9 de agosto de 2008. Esto dio lugar a la excomunión y el Vaticano trata de Maryknoll presión para destituirlo de la Orden.
“Nada puede detener el movimiento del espíritu hacia los derechos humanos, la justicia y la igualdad en nuestro mundo y en nuestra iglesia”, dijo Bridget María Meehan. “La plena igualdad de la mujer es la voz de Dios en nuestro tiempo.”

El movimiento de Mujeres Sacerdotes en la Iglesia Católica aboga por un nuevo modelo de ministerio sacerdotal unido a la gente con la que servimos. Estamos en la obediencia profética de Jesús que llama a hombres y mujeres a ser discípulos y es igual. El movimiento se inició con la ordenación de siete mujeres en el Danubio en el año 2002. Hoy en día existen más de 124 en el movimiento de todo el mundo.ARCWP es en los Estados Unidos y América Latina. Nuestro carisma específico dentro de la iniciativa global más amplia romana católica mujeres sacerdotes es vivir el Evangelio y la igualdad de justicia para las mujeres en la iglesia y en la sociedad actual. Nosotros trabajamos en solidaridad con los pobres y marginados de la justicia transformadora, en colaboración con todos los creyentes. Nuestra visión es la de vivir como una comunidad de iguales en la toma de decisiones, tanto como organización y en todas nuestras comunidades de fe. Estamos a favor de la renovación de la visión de Jesús en el evangelio de nuestra iglesia y el mundo.
Fuente: blog bridgetmarymeehan

Comentarios