Trabajadores informales demandan diálogo con el Ministro de Trabajo


Informales demandan diálogo con ministro de Trabajo

 
Informales demandan diálogo con ministro de Trabajo
Los trabajadores informales piden al ministro del sector, Rudecindo Vega, escuchar sus propuestas las cuales tienen una plataformada que ha sido entregada al partido oficialista, manifestó elcoordinador del Programa Sindical de la Economía Informal (PROSIE), Guillermo Pérez Herrera.
Esto luego que el titular del Trabajo afirmara que la lucha contra la informalidad tiene que ver más con un "aspecto tributario" que laboral.
Al respecto Pérez Herrera, señaló que “si bien el aspecto es tributario,también debe tenerse en cuenta otros aspectos, como la institucionalidad, el acceso al financiamiento, capacitación, protección social y gestión empresarial, temas que los diversos gobiernos han obviado o no han hecho lo suficiente”.
Recordó que estos temas fueron tratados en la Plataforma entregada semanas antes de la segunda vuelta electoral a los representantes del entonces candidato Ollanta Humala y posteriormente, al ministro de Trabajo.
El documento fue elaborado por un colectivo de 14 organizaciones de trabajadores autoempleados.
“Nosotros hemos entregado esta plataforma mediante una carta al ministro Vega y hasta ahora no hemos recibido aún una respuesta para conversar sobre estos puntos, que son propositivos, no se trata de pedirle al gobierno, queremos hacer algo en conjunto y demostrar que no somos “informales” porque queremos”, señaló Pérez.
De igual forma, esta propuesta fue entregada a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; al presidente del del Congreso, Daniel Abugattás y al mismo mandatario, Ollanta Humala, sin respuesta alguna.
 

Comentarios