Vertientes, factores, flancos y avatares de la coyuntura política hoy, en el día feriado de Santa Rosita
Vertientes, factores, flancos y avatares de la coyuntura política hoy en el día feriado de Santa Rosita
by Aptta Peru on Tuesday, August 30, 2011 at 12:02pm
Your note has been created.
Por : Marcial Guillermo Pérez Herrera
Un factor sin juego propio por ahora : un conjunto de ONGs, de "apoyo crítico", a la espera, quietas pero preocupadas.Por la fuerza acumulada y demostrada, puede ser una vertiente de mucho respeto en poco tiempo.
Un flanco debil : La Alcaldía de Lima, con Susana al frente, que siendo el vecino progresista de Palacio de Gobierno, sería , en la lógica de cuerpo presente del Gobierno, un talón de aquiles comprobado, en caso le toque la lanza del Paris de la oposición y la derroque, cosa, que sinceramente anotamos, pero no deseamos en lo absoluto, pero...política en Perú y en el mundo neoliberal es política, no tiene piedad, ni miramientos.
Un flanco no calculado : La crísis de los reyes del mercado libre , la volatización de capitales y la daga neoliberal, léase EE.UU, Unión Europea y los Tigres y elefantes de ASIA de efectos que lamentablemente no se han evaluado con la claridad meridiana de ser satélites de sus efluvios aperturistas, de intercambios sin reglas y de armas de naturaleza financiera explosiva como el FMI, OMC, BM , BId y demás monsergas mediatizadas y acicaladas por los mass media del sistema.
Avatares made in inefables Medios de comunicación , mas, ¿Volvieron las cortinas de humo? : Aereolitos, OVNIs, las palomitas y su elevada realidad, Ciro y su letanía inmisericorde, Lucia de la Cruz y sus desvelos de juventud, Gisela , Aldo y su romanticismo, los romances de "Al fondo al sitio", que embelesan a ñañas, tias y recontratios del barrio,sumiéndole en una fumada que los aleje de sus problemas y de la diaria y apretada sobrevivencia, y, más, mucho más y más y más, para embolsar a las masas, como producto de oferta.
Un factor propio y salida de emergencia en caso de terremoto: NADINE, ( con mayusculas) aún no es vertiente, pero, pudiera ser, otro nuevo afluente de este delta político de pronóstico, hasta ahora reservado. Somos optimistas, pero también somos realistas y sinceros en el análisis.


Comentarios