EXITOSO TALLER PARA JÓVENES ESTIBADORES DEL MERCADO MAYORISTA No.1

EXITOSO TALLER PARA JOVENES ESTIBADORES DEL MERCADO MAYORISTA No.1

Con la presencia de 25 jóvenes estibadores del Mercado Mayorista No. 1, ubicado en el Distrito de La Victoria, culminó la primera etapa del taller de Formación Sindical, promovido por el Sindicato de estibadores y envasadores del Giro de Choclos de dicho centro de abastos.
El evento se realizó en el local de la Federación de Estibadores y Transportistas Terrestres del Perú, FETTRAMAP, sito en el Jirón Oroya 224, siendo un singular esfuerzo auto sostenible, de la Comisión de Educación de dicha organización. Intervino en la apertura, el Secretario de Organización de la Federación, César Valencia, que alentó a los jóvenes trabajadores a capacitarse y prepararse para asumir a futuro , responsabilidades de conducción , tanto en el Sindicato, como en la institución Federativa, para lograr mayores y mejores logros en beneficio conjunto de los afiliados a nivel local y nacional.
Los temas desarrollados, fueron Historia del Sindicalismo, Estructura Sindical, Gestión Sindical, Derechos Laborales, Convenios Internacionales OIT, Libertad Sindical, que estuvieron a cargo del Profesor Guillermo Pérez Herrera, especialista en temas sindicales y sociales.
La participación de los asistentes fue activa, solidaria y de importantes aportes, culminándose con un conjunto de tareas para que sean continuadas en la segunda fase del proceso el 1 de Abril del presente año.

Comentarios