ESPECTACULAR CONCIERTO EN HOMENAJE A MERCEDES SOSA

ESPECTACULAR CONCIERTO EN HOMENAJE A MERCEDES SOSA

Teniendo como escenario, el auditorio del Centro Cultural, El Olivar de San Isidro, se realizó con gran éxito, el día de hoy, 9 de Febrero, el primer concierto en homenaje a Mercedes Sosa, denominado “Tantas Veces Mercedes”, teniendo como brillantes intérpretes a Fabiola Bernardo, Marcela Pérez, Patricia Saravia y Luz María Carriquiry
En una noche que se puede calificar sin lugar a dudas, como mágica y de profunda vitalidad y sensibilidad humana, las destacadas cantaautoras, hicieron de cada canción una obra de arte, reflejando en cada una de ellas el espíritu, el talento, el liderazgo y la hermosura de la inolvidable Mercedes Sosa. Desde el inicio con el “Duerme negrito”, pasando por “Gracias a la Vida”, Dale alegría a mi corazón”, “Alfonsina Storni”, “Todas las voces todas”, hasta la aplaudida y requerida “Todo cambia” y muchas canciones más, Patricia, Fabiola, Marcela y Luz María, se fueron apoderando del escenario y arrancaron multitud de aplausos y vítores del público asistente, que repletó las instalaciones del Centro Cultural, especialmente dispuesto, para tan magnífica presentación. Fueron momentos especiales, los soliloquios de Marcela, su exclusiva presentación de una emotiva Samba, atribuida a la pluma creadora de Ernesto “Che Guevara”, la carta del hijo de Mercedes Sosa, leída con singular emoción por Fabiola Bernardo, la dedicatoria de Luz María Carriquiry a una gran amiga, que había perdido a su querida madre, la anécdota de una voz latinoamericana y universal, como Patricia Saravia, quien fue a buscar una partitura y bueno, no la encontró y allí ella siguió cantando, y así, las flores para ellas, entregadas por especiales fans y amigos.
Creemos que después de muchos años, hemos asistido a uno de los puntos más altos de la música testimonial en nuestro país, siendo evidente que pasó tan pronto, que el entusiasta público se resistía a retirarse , apoyando con mayores aplausos a las brillantes artistas.
Como quiera que se quedó la miel en la boca, este concierto se repite el 16 de Febrero en el cálido local, que hemos mencionado, y seguramente, colmará, como hoy, el aforo del Centro Cultural El Olivar. Es más, auguramos, por el nivel y calidad del espectáculo, que deberá prolongarse por unos días más, pues crecerá el interés y expectativa de la inmensa legión de seguidores que tiene Mercedes Sosa y cada una de las artistas , que la han interpretado. De paso, cada una de ellas, se lució, con sendas interpretaciones individuales y compartieron como colectivo, un importante repertorio, trasmitiendo alegría, luz de vida y ternura. Particularmente, nos impactó La Cigarra, una canción que es un verdadero canto de esperanza a quienes aún tienen familiares en el Perú en calidad de desaparecidos como consecuencia de la guerra interna y la genial adaptación y arreglo musical, de sabor y color peruano, del “Gracias a la Vida”, emblemática tonada de Violeta Parra.
Sigamos el 16 de Febrero con “Tantas Veces Mercedes” y esperamos en los próximos tiempos, que se vienen raudos y anchurosos, gane, para beneplácito de los peruanos y peruanas, los grandes escenarios de la Música y la expresión artística del país.






Comentarios