FORUM DE MICROEMPRESARIOS DE GAMARRA LLEGA A IMPORTANTES ACUERDOS

FORUM DE MICROEMPRESARIOS DE GAMARRA LLEGA A IMPORTANTES ACUERDOS
Fotos : Agencia Spacio Libre

Teniendo como escenario el auditorio de la Parroquia Divino Maestro de La Victoria, en pleno corazón del Emporio Gamarra, se llevó a cabo, el día de hoy, 20 de Enero del 2011, el Fórum para declarar a Gamarra emporio industrial, comercial y turístico.
En el evento participaron las Congresistas Martha Acosta relacionada a la problemática de pymes, Hilaria Supa, responsable de la Comisión de Educación del Congreso de la República, asimismo, el Sr. Isidro Remuzgo Montalvo, Presidente de APIC, importante representación de los emprendedores del este complejo textil, Julio César Bazán Figueroa , Presidente de la CUT Perú, el Coronel PNP Nolberto Montellanos, en representación del Ministerio del Interior, Dionisio Ramírez por la Municipalidad Metropolitana de Lima, Juan Guevara de CITEGA Perú, Jesús De La Cruz de la Empres Life Network. También se recibió el saludo y apoyo total de la Congresista Marisol Espinoza, actual candidata a la Vicepresidencia de la República por la Agrupación Gana Perú.
La moderación del Fórum, estuvo a cargo de Guillermo Pérez Herrera, asesor sindical y experto en temas de autoempleo y PYMES.
Abrió el Fórum el presidente de la Comisión Organizadora Antenor Siapo, quien informó que ya se ha presentado ante la Presidencia de la República, el requerimiento de miles de comerciantes gamarrinos, para legislarse en torno a facilitar el desarrollo de este vital motor de la economía peruana. Tanto la Congresista Acosta como Supa se comprometieron a impulsar con mayor énfasis en este tramo legislativo la consecución de las demandas y aspiraciones de los trabajadores, que suman 250 mil y de 17 mil microempresarios y sus familias.
Por su parte el Presidente de la CUT, Julio Bazán desarrollo los términos de una propuesta integral de trabajo decente, que debe darle, la característica a Gamarra de un proyecto socioeconómico dinámico, productivo pero con equidad y justicia social. Tanto el representante de la PNP, de la Municipalidad de Lima y los otros expertos y empresarios invitados, coincidieron que era urgente, establecer una mesa de dialogo interinstitucional, con la participación de los representantes de las PYMES de Gamarra, la autoridad municipal y las autoridades de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.
Cabe anotar, que los participantes, presentes en gran numero en el evento, hicieron acertadas preguntas y comentarios, coincidiendo en la urgente necesidad de lograr la unidad de todos los comerciantes e industriales de Gamarra, teniendo en cuenta las oportunidades existentes de inversión privada y estatal y para salvaguardar se los efectos negativos de acuerdos comerciales desfavorables para las PYMES, en especial, el suscrito con China, que ya venia produciendo la pérdida de casi 20 mil puestos de trabajo.
Al final en medio de vítores de los presentes y un gran entusiasmo por las acciones a emprender, se dio por clausurado el evento a cargo de Antenor Siapo Presidente de CITEGA Perú.





Comentarios