SUPUESTOS EMERRETISTAS LLAMAN A LA INSURGENCIA ARMADA



MRTA llama a la insurgencia en un video
Cortesía : Peru 21
Tres sujetos lanzaron arengas, denunciando la “política represiva” del Estado peruano y la criminalización de la protesta social.
Los subversivos aparecieron con el rostro cubierto. (F. Latina)Como en la década de los 80 donde sembraron el terror y el miedo, tres sujetos presuntamente integrantes del desactivado grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) lanzaron una arenga llamando a la insurgencia y a la lucha armada.
El video fue difundido ayer en el noticiero 90 Segundos de Frecuencia Latina y habría sido enviado desde Tarapoto. Ahí, el supuesto camarada Camilo Reyes, jefe del sétimo frente, rechaza –según su perspectiva– la política represiva del Estado peruano, la criminalización de la protesta social, la impunidad y la corrupción. Asimismo, rechaza la Constitución vigente y la política “entreguista del Apra” que –señalan– remata los recursos naturales.
Este grupo se hace llamar ‘Fuerzas Armadas Revolucionarias del Ejército Popular Tupacamarista’ y sus miembros aparecieron vistiendo uniforme militar cubriéndose el rostro con pañuelos rojos y boinas. Detrás de ellos había una banderola roja y blanca con la imagen de Túpac Amaru.
El experto en temas de terrorismo, general PNP (r) Juan Gonzales, citado por la televisora, instó a los políticos a que reflexionen sobre este tipo de apariciones las cuales, dijo, no son broma e indicó que los remanentes de Sendero Luminoso y el MRTA “están presentes” y trabajan en la actualidad como aliados del narcotráfico. “Tienen como brazo económico al narcotráfico”, subrayó.

Comentarios