MERCEDES ARAOZ ACEPTÓ SER CANDIDATA DEL APRA EL 2011

Aráoz aceptó ser la candidata del Apra
Cortesía : Perú 21
Mulder dijo que la dirección partidaria acordó su postulación ayer, por ser una figura “más inclusiva”. Anuncio oficial será hoy al mediodía.
Aráoz aceptó ser candidata presidencial aprista y solo falta el respaldo del partido. (USI)
Tal como adelantó Perú.21 hace algunos días, el vocero parlamentario del Apra, Mauricio Mulder, confirmó hoy que la dirección política de su partido anunciará a la ex ministra Mercedes Araóz como precandidata presidencial, luego de que esta aceptara la propuesta del oficialismo para participar en las elecciones de 2011.
“Nos hemos reunido ayer (con Aráoz). Ella aceptó ser la candidata del partido”, dijo Mulder en CPN tras precisar que la postulación de Aráoz deberá ser confirmada en el congreso nacional del Apra que se realizaría en un par de semanas.
Añadió que se acordó proponer a la ex titular del MEF porque se trata de una figura “más inclusiva” que, además de sus cualidades, podría acoger “votos fuera del partido” en los comicios generales.
Mulder consideró que Aráoz sí “representa la izquierda democrática” que encarna el Apra e indicó que si bien ella es una profesional técnica, también es alguien que creció en un ambiente de clase media, ajena a los lineamientos de la derecha, y que además tiene “barrio, calle”.
Por su parte, Omar Quesada, secretario institucional de Apra, precisó que la postulación de Aráoz no es una decisión definitiva y que la misma deberá ser ratificada en una convención nacional de bases apristas.
Más temprano, el ministro del Interior, Fernando Barrios, había dicho que la dirigencia del Apra hará este mediodía “un anuncio importante” respecto de la candidatura presidencial, aunque no mencionó a Aráoz.
“Hoy habrá un anuncio importante, sin duda las noticias tienen mucho sentido y van en esa línea (Aráoz), pero a las 12 del día tenemos una reunión en Alfonso Ugarte, con la Dirección Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional, y ahí se va a dar la noticia oficial y formal”, dijo en el noticiero A primera hora.
Explicó que en la cita sostenida ayer por la dirigencia aprista se analizó y acordó designar para este propósito a una persona que represente “fidedignamente lo que ha hecho el gobierno” del presidente Alan García en los últimos años.
En tanto, el Consejo Consultivo del PPC discutiría hoy la posibilidad de formar una alianza con el Apra para apoyar una figura independiente el 2011, como propuso Lourdes Flores Nano.

Comentarios