EN EL CADE OLLANTA HUMALA SE DESMARCÓ DEL MODELO CHAVEZ

Durante la rueda de preguntas hecha por los panelistas de la CADE 2010, el líder nacionalista, Ollanta Humala, señaló que su objetivo es trabajar por el país y mantener con la política económica pero con algunos cambios.
En ese sentido, deslindó seguir el modelo político que se aplica en Venezuela con el presidente Hugo Chávez.
‘Yo en realidad debo confesar que no conozco el modelo venezolano, lo conozco a Chávez, pero nosotros en la campaña fuimos bastante golpeados por este tema’, refirió Humala tras enfatizar que su intención fue establecer relaciones internacionales con todos los países.
El líder nacionalista indicó que no está al tanto del sistema político de Venezuela y jamás llevaría las relaciones bilaterales sobre la base de afinidades sino de los intereses nacionales.
‘Yo lamento, lo digo por mí porque en la campaña se agarró ese san benito. Ollanta es el hijo de Chávez, Ollanta recibe plata de Chávez, que explique esto, que explique lo otro. Porque entramos al odio a una situación de polarización porque había temor al cambio’, enfatizó.
Mi preocupación no es Venezuela y no tengo ningún pensamiento y no se me cruza por la mente, de llegar al Gobierno, copiar, replicar algo que han hecho allá (Venezuela)’, subrayó.



Comentarios