ALAN GARCÍA DEBE ACLARAR AGRESIÓN A RICHARD GÁLVEZ

Cortesía : LA PRIMERA
El presidente Alan Garcíadebe aclarar las versiones que indican que el pasado sábado cerca del mediodía agredió en el hospital Edgardo Rebagliati al joven Richard Gálvez porque éste le gritó “corrupto” y no sólo decir que no le crean al diario que divulgó la versión, coincidieron en señalar ayer diversas sectores políticos.
Los entrevistados por LA PRIMERA coincidieron en que la agresión sería un caso grave que afectaría duramente a la investidura presidencial y señalaron que García debe aclarar el caso, sostuvieron.
Lejos de hacerlo, el presidenteAlan García escapó ayer de la prensa que lo esperaba para presentarle sus interrogantes sobre el asunto, luego de la inauguración del nuevo Teatro Municipal, a donde acudió para acompañar a su candidato favorito, Luis Castañeda. Durante su discurso, dijo: “Espero que ahora no me critiquen por intervenir; pero cómo no voy a intervenir para agradecer a un gran funcionario”.
Que aclare ya 
El legislador pepecista Luis Galarreta dijo que es importante que el presidente aclare las versiones periodísticas. “Es unadenuncia de la cual no se conoce más que la versión periodística. Por eso, el presidente Alan Garcíadebería salir a aclarar qué pasó. Como tal, esa denunciadebe ser esclarecida. A él mismo (a García) debería interesarle que queden claras las acusaciones en su contra. Debe expresar su posición de manera detallada”, sostuvo. 
Por su parte, el vocero de la bancada nacionalista, Daniel Abugattás, indicó que “el jefe de Estado debería salir a declarar sobre este gravísimo caso. Es vergonzoso enterarnos de esa reacción deAlan García. ¿Dónde deja su investidura? Es el presidente del país y no puede estar quedando en ridículo, peleándose con un ciudadano. De todas maneras tiene que aclarar este tema, pues el país está cansado de sus reacciones. ¿Se imaginan si esto le pasa en un evento internacional? Nos dejaría en vergüenza”. 
“El presidente Alan García debe aclarar esta grave denuncia, porque es una cosa grave de la que se le acusa y seguramente tiene asidero esa denuncia. García ya tiene un antecedente, aquella vez que pateó al señor Jesús Lora, la tristemente célebre patadita. Que le haya propinado un golpe a un joven es inconcebible. Mínimo debería pedir disculpas al agredido y al país también. Este caso debe ser investigado, las autoridades debemos saber escuchar las críticas de los ciudadanos”, añadió el legislador nacionalista.
No hablaré 
El ministro del Interior, Fernando Barrios, padre de Patricia Barrios, jefa de voluntariado Kúrame, del cual fue retirado Richard Gálvez después del incidente, no confirmó ni negó la agresión presidencial.
“De este tema no voy a hablar, mejor pregúntenme sobre la seguridad ciudadana, estoy abocado a ese tema. Mejor déjenme informarme y luego hablamos. De este tema no hablo señores, estoy muy ocupado y no he leído informaciones”.
La legisladora aprista Mercedes Cabanillas sostuvo que sólo ha escuchado sobre el tema. “Ver para creer. Escuché del tema, pero no lo conozco, por ahora sólo puedo decir eso. Si se confirma declararé más sobre ese incidente”, dijo ante la pregunta de este diario.
Antecedentes 
La famosa “patadita”
El presidente García le propinó en 2004 un violento rodillazo a Jesús Lora cuando éste se interpuso entre el líder aprista y los fotógrafos, en una marcha convocada por la CGTP contra medidas del entonces presidente Alejandro Toledo.
El agredido Richard Emilio Gálvez León tiene 27 años de edad. Trabajó como voluntario en Kúrame, promovido por Essalud, y cuya jefatura está a cargo de Patricia Barrios, hija del ministro del Interior, Fernando Barrios. Su nombre figura en la lista de colaboradores con el número 115. Hasta ayer no había hecho declaraciones.

Comentarios