1ra. BIENAL INTERNACIONAL DE TUNAS SE REALIZARÁ EN EL PERÚ

Con apoyo de la UNESCO, el Congreso de la República y la Asamblea Nacional de Rectores.
1ra. BIENAL INTERNACIONAL DE TUNAS SE REALIZARÁ EN EL PERÚ
Con la participación de Tunas masculinas y femeninas de Colombia, México, Portugal y Perú, se realizará en nuestro país la “I Bienal Internacional de Tunas” cuyos objetivos son: promover a nivel local y nacional tradiciones culturales universitarias, difundir la interpretación y valoración de la música peruana entre las nuevas generaciones, así como reflexionar sobre la equidad y la participación de la mujer en las actividades artísticas culturales en el Perú. Esta iniciativa ha sido organizada por la Tuna Femenina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en coordinación con la Tuna Femenina de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres.
La I BITUP (Bienal Internacional Tunas Perú), se llevará a cabo entre el 20 y 26 de septiembre del presente y constará, entre otras, con las siguientes actividades:
- Noche de la Peruanidad, que consistirá en una muestra de música peruana interpretada por tunas de diversas nacionalidades. Se llevará a cabo el martes 21 de setiembre, a las 7:00pm, en la rotonda Chabuca Granda del Parque Kennedy. Ingreso libre.
- Conferencia internacional por el acercamiento cultural y la equidad. a la que asistirán representantes de diversas instituciones públicas y privadas, donde se expondrá testimonios de mujeres artistas y el ejercicio de sus derechos culturales con enfoque de equidad y género. Estarán presente representantes de la UNESCO, UNMSM y el presidente del Congreso de la República César Zumaeta. Se llevará a cabo el miércoles 22 de setiembre, a las 4.30 pm. Ingreso libre previa inscripción en conferenciabitup@tunafemenina.com. Mayores detalles en www.bitup.org
- II Sancti Marci, que se llevará a cabo el viernes 24 de setiembre, a las 6:00pm, en el auditorio Rosa Alarco, en la Ciudad Universitaria de la UNMSM en la Av. Venezuela. Ingreso libre.
Las tunas participantes de esta edición serán: la Infantuna de Viseu (Portugal), Tuna femenina de la Universidad Nacional Autónoma de México, Tuna femenina de la Universidad Javeriana de Colombia, Tuna femenina de la Universidad Nacional de Trujillo y participará, como invitada especial, la Asociación de Antiguos Tunos y Cuarentuna de la USMP.
Esta iniciativa de la Tuna femenina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, responde al compromiso de su alma mater por contribuir a una cultura de paz, al respeto y difusión de nuestros valores culturales y al trabajo en sinergia con otras instituciones como: la UNESCO, el Congreso de la República, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), Fundación San Marcos y la Municipalidad de San Miguel, así como de empresas privadas como: Sauce Alto Resort & Country Club y el Restaurante Perú a la Carta, quienes contribuyen desinteresadamente con el arte y la cultura de esta generación.
Para mayor información contactarse con:
Paola Reyes
997151433
O visitar www.bitup.org

Comentarios