DESTACADA ACTUACIÓN DE SUSANA VILLARÁN EN PRIMER DEBATE MUNICIPAL


La candidata municipal por Fuerza Social, Susana Villarán, prometió “desterrar” la corrupción de su gestión y el trabajo concertado con todos los alcaldes distritales y la ciudadanía. “Desterrar la mentira y la corrupción de la vida pública, Yo creo eso, yo digo eso, yo practico eso en mi vida pública y privada”, expresó.

Tras agradecer a las personas que las están apoyando, resaltó que su campaña se desarrolla de manera franciscana y tiene una “verdadera convicción” de trabajo, pese a no estar arriba en las encuestas.
Durante su intervención, se refirió a las autoridades que realizan grandes obras, solo “para recibir el porcentaje de la coima” y también criticó las malas costumbres de los ciudadanos que no respetan las normas.
“Esto lo podemos cambiar juntos, en corresponsabilidad. Quien conduzca los destinos de Lima debe concertar y ejercer la autoridad sin que le tiemble la mano, tomar decisiones cuando son necesarias, pero eso no basta. El cambio exige corresponsabilidad en la ciudadanía”, dijo.
Seguridad Ciudadana
Rescató el trabajo de las Juntas Vecinales para combatir la delincuencia, pero sostuvo que es necesaria una Policía Metropolitana. “Yo me reuniré todas las mañanas con el comandante”, acotó.
Relanzará el programa “A la Policía se la respeta”, para evitar el soborno y promoverá la presencia de jueces de paz en las comisarías.
También combatirá la violencia familiar a través de los “Warmiwasi”, o casas de la mujer.
Transporte
Villarán propuso la creación del Sistema Integrado de Transporte Público de Lima, que comprende la reducción de 580 a 300 rutas planificadas para cubrir la demanda urbana.
Explicó que las rutas serán concesionadas a 10, 15 y 25 empresas formales y peruanas que capaciten y den empleo digno a más de 100 mil trabajadores.
Aseguró que la aplicación de dicho plan, la hará en tres años y con una inversión de cuatro millones de dólares por kilómetro.
Cuidado del medio ambiente
Prometió la recuperación del valle del Chillón y la repotenciación el valle Lurín, con la siembra de árboles y creación de dos bosques.
Indicó que parte de los ingresos de la Municipalidad serán obtenidos a través del reciclaje, por lo que las personas que actualmente realizan este trabajo de manera informal pasarán a formar parte de un “Sistema Integral de Gestión Ambiental”.

Comentarios