PANTALLAZO No. 20 :¿ La ciudad del nunca jamás o la Ciudad del terror?

( por : Marcial Guillermo Pérez Herrera)
¡ Holas! aqui medio entre entumecido y achatado, por el frio húmedo, galopante y tremebundo de nuestra tres veces coronada Villa (léase LIMA), siempre chismosa, humeante, contaminada y llena de sorpresas, desde que te levantas de tu siempre discurrido y agitado sueño, toda vez, que el mañana se va más rápido que antes, sin dejar huella, y, más atrevido que barra brava en tiempo de clásico U-Alianza.
Ciertamente, aqui cada día es para los record Guinnes o tal vez para publicarlo, con sorna, en alguna de esas paginillas de hazmereir, que ponen en los Bancos limeños, para que no te mueras del aburrimiento, cuando esperas que te den tu turno, peor aún, si estas con la consabida letra N (traducirlo como que no eres cliente del referido ente financiero) . Digo esto, porque como se acercan las Chonguinadas electorales, perdon, las elecciones municipales, vemos cual fantástica saga de terror, cientos de huecos, con hermosos letreros "Estamos Trabajando" o tal vez debiera ser ", Estamos cerrando los hoyos...¡del presupuesto! , dado que se desata un embotellamiento masivo de vehículos, en calle o récodo al cual tengamos que ir, produciendo más de un pre infarto (sobre todo si la hora te gana y corres peligro que te dejen sin chamba) o una buena mentada de madre, carajazo o algo que se le parezca. ¡Pues estas autoridades son poco menos que representantes de la Concha de nácar al caudrado o a la enésima potencia!. Nada de avisos, sólo la entrada feroz de rompepistas, obreros de ceño fruncido, con chalequitos brillantes cual semáforos vivientes, y por añadidura, unos rostros policiales, que sólo reflejan impotencia, ansiedad o a veces un " alpinchismo" incurable. Encima, para que veamos que trabajan , cuando ya se les acaba el período de ley, cambian semáforos en horas "recontrapunta" ( mirar diccionario y dirá más autos que población, en las avenidas o mejor duerme porque para que pases pasara long, long time).
Pero si es de " la patada" (jerga alternativa que reemplaza al muy castizo y español "de puta madre"), una señorita va a ver "ECLIPSE" ( la de vampiros y lobos ) y ¡Zas!, le da infarto; Sale Gisela " la popular señito" , que ahora si que la he visto bien arrugadona, gimoteando porque otros personajote "el hueveado" , " cara de haba" ROMERO, la parodió usando las buenas nalgas, desparpajos y conchudeces de sus ex women , de su amado Roberto " soy el mejor bailarín" Martinez, ex Universitario, y ex de todas su exes y vaya que llena diarios, carátulas, comentarios a la hora de los prolongados descansos de la burocracia estatal , los corrillos asustados de los que trabajan, cuasiesclavos, en los interminables services de call center y afines, hasta de repente las celdas de los dorados de Castro Castro, San Jorge y Lurigancho (CENTROS PENALES DE LIMA).
En fín todo puede pasar, la policía saca estadisticas espeluznantes que ha crecido la delicuencia, pero la gente de a pie se sigue muriendo acribillada por una nueva versión de lo que puede ser el bis de Ciudad Juarez, Tijuana o Medellín-Cali, en los mejores tiempos del Chango de la Droga , Pablo Escobar. Se roban vehículos hasta un AUDI o un Ferrari y nadie sabe nada, hasta que hay un gran asalto o secuestro; Wong prepara a su gente todos lo años mañana, tarde y noche, para hacer el corso del año, los ilusiona a sus dependientes cual noche de quinceañera y ¡FOUL TIPO HOLANDÉS!, viene Larisita Riquelme (la novia del mundial, la popular dos razones poderosas o ¿para que usar ropa si en cueros se vive mejor?) y de un guadañazo los pasa a segundo plano; Zumaeta el popular "Chucky" del APRA , va de candidato por el partido de los "GLOTONES del gasto público",en el Congreso, y casi al instante sus propios y fraternos compañeritos ya lo quieren expectorar.
Pero para que te sorprendas cual " elefante que enamora a una hormiga", el destacado "langoy televisivo" del Bayli, con el padrinazgo del otrora bien amado, protegido, cortesano y casi felpudo de Montesinos, BARUCH IVCHER, (hummmmmmmm ...¿da que pensar no?) va con 10% en las encuestas y comienza a convertirse en la utopía, entelequia y producto inigualable de los siempre atentos y maquillados OTORONGOS VIEJOS del liberalismo criollo y hasta del "pantorrilludo" y siempre casto cotarro del social cristianismo bedoyístico. En fín, esto es de nunca acabar..¡ Mas huecos !, ¡ Más televisión marihuaneada ! ( que lo diga la reinita miraflorina Larrabure, que descubre como se da la doble triste vida miserable, en un membrete de distrito full exclusive), abundante telellorona choliwodense, más muertos por balas sin piedad, más cuerpos policiales sin reflejos , sin retorno , desmoralizados y asustados; abundante payasada de mal gusto, como si el anuncio siempre tradicional de los circos de Julio, se movieran , cua Escila y Caribdis, entre la fantasía sin sentido y el thriller fracasado...

Bueno, nos vemos...¡Hasta la próxima!




Comentarios