LA FIFA REPARTE HARTOS MILLONES EN ESTE MUNDIAL

¡ FIFA..GANA...Y...REPARTE!
Fuente : Portalcien.com
La FIFA es la entidad que controla el futbol en todo el planeta, y esto redunda en que tenga fortunas reunidas de lo que aportan las diferentes federaciones. Y una muestra del dinero que mueve el fútbol es el premio que se repartirá entre los 32 equipos del Mundial de Sudáfrica. Nada menos que 420 millones de dólares, cifra que supera a los premios de los mundiales pasados.
Si retrocedemos un poco en la historia, en España 82 se repartió solo el 10 por ciento que ahora: 42 millones de dólares
.
Los cuatro equipos que clasificaron a semifinales: Uruguay, Holanda, España y Alemania se aseguraron un premio de 20 millones de dólares, según la escala establecido por la FIFA.
El campeón se llevará 30 millones, el subcampeón recibirá 28 y el tercero y el cuarto, 20 millones cada uno. A los equipos que quedaron en cuartos del final les corresponden 18 millones de dólares, a los que quedaron en octavos 9 millones, mientras que 8 millones se llevan los que no clasificaron en los respectivos grupos.
Además, cada federación recibirá un millón de dólares por la contribución en la preparación de los equipos, entre otros dineros que repartirá la FIFA por otros conceptos.
Una fortuna, ¿no?

Comentarios