ENCUESTA DE UNIVERSIDAD CATÓLICA SOBRE INTENCIÓN DE VOTO ELECCIONES MUNICIPALES 2010

INTENCIÓN DE VOTO MUNICIPAL
Los cinco primeros
LOURDES FLORES : 37%
ALEX KOURI : 22%
HUMBERTO LAY : 6%
SUSANA VILLARÁN: 4%
FERNANDO ANDRADE : 4%
Pasado el 5 de julio del 2010, tenemos doce listas -encabezadas por sus respectivos candidatos a la alcaldía de Lima-, inscritas para postular al sillón municipal. Estas esperan aún no quedar fuera de carrera, pues el plazo para presentar alguna tacha a sus candidaturas, todavía no vence. Pero en líneas generales, sin ninguna gran sorpresa antes y hasta ahora, estas son las opciones que los partidos y agrupaciones presentan a los ciudadanos limeños para elegir al nuevo burgomaestre.
Tanto Lourdes Flores como Alex Kouri se mantienen sobre los 20 puntos de porcentaje de intención de voto, siendo Flores la que mantendría, por segundo mes consecutivo, una significativa ventaja sobre Kouri.
Quien ha aparecido en la carrera electoral municipal, colocándose por segunda vez seguida, en el grupo de los más cercanos a los dos antes mencionados, es Humberto Lay, que a pesar de haberse “decidido” muy recientemente su participación en esta contienda, ha logrado posicionarse rápidamente en este “pelotón”.
De todas maneras, tanto Andrade, Lay y Villarán, integrantes del mencionado grupo, parecieran no lograr despegar y acercarse de mejor manera al dúo de arriba. Aunque Lay, como ya se menciono, lleva menos tiempo en campaña.
Esta y más información sobre la intención de voto municipal, percepciones de los limeños de los candidatos más importantes y datos sobre las expectativas que genera esta contienda edil, puede usted encontrarlas en este nuevo sondeo realizado en Lima Metropolitana, por el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú
.

Comentarios