REALIZAN ARRESTOS POR FALLIDOS ATENTADOS EN NUEVA YORK

Realizan arrestos por atentados en NUEVA YORK
AP-LA OPINIÓN
Las autoridades de Estados Unidos arrestaron el jueves a "varias personas" por violar leyes de inmigración como parte de la investigación del atentado fallido con un coche bomba en un distrito comercial de Nueva York, informó el secretario de Justicia.
Durante una comparecencia ante la comisión del Poder Judicial de la Cámara de Representantes, Eric Holder dijo que los arrestos ocurrieron cuando los investigadores del atentado en Times Square allanaron lugares que no identificó.
El secretario dijo que los arrestos fueron el jueves y que fueron "el resultado de evidencias recogidas en la investigación" del ataque fallido.
Momentos antes, una vocera del FBI dijo que agentes federales registraron varios domicilios en el noreste del país relacionados con el fracasado atentado de Times Square
.
"No existe un peligro inmediato para la ciudadanía ni una conjura en desarrollo contra Estados Unidos", dijo el jueves la vocera del FBI Gail Marcinkiewicz.
La portavoz no confirmó la dirección, pero la policía acordonó una pequeña vivienda en Watertown, Massachusetts, a unos 16 kilómetros (10 millas) al oeste de Boston.
Un agente dijo a The Associated Press que fueron ejecutadas ordenes judiciales de allanamientos en varios domicilios de Long Island, en Nueva York. El policía habló con la AP a condición del anonimato por continuar la investigación.
Marcinkiewicz dijo que fueron detenidas dos personas por haber violado presuntamente las leyes de inmigración en relación con los allanamientos practicados en la zona de Boston
.

Comentarios