PRESIDENTE GARCÍA Y PIÑERA TRATARON VENTA DE GAS A CHILE, SEGUN LA PRENSA

Presidente García y Piñera trataron venta de gas a Chile, según prensa
Citando fuentes diplomáticas, medios chilenos señalan que en la cita entre los mandatarios durante la Cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, se habló de la venta de gas.
Cortesía : EFE-RPP
Piñera afirma que posición de Chile ante La Haya es ´sólida´Presidente García optimista con relanzamiento de relaciones con Chile.
Gobierno de Piñera es ocasión para mejorar la relación Perú-ChilePiñera analizará litigio marítimo con equipo de abogados en MadridLos presidentes de Perú y Chile, Alan García Pérez y Sebastián Piñera, discutieron en Madrid, no solo acerca del armamentismo en la región, sino de la venta de gas de Lima a Santiago, informa la prensa sureña citando fuentes diplomáticas.
El Mercurio detalla que "la idea es aprovechar el nuevo gasoducto de Camisea que se construye hacia el sur del Perú", y que se estima estará listo en tres años. "En la cita se habló de la posibilidad de enviar a través de embarcaciones el gas a Chile, o incluso de que Lima pueda instalar una planta generadora cerca de la frontera y abastecer derechamente de electricidad al Sistema Interconectado del Norte Grande", precisa el diario.
El rotativo recuerda que la idea de aprovechar los yacimientos de Camisea para vender gas a Chile había sido conversada hace ya varios años, pero las tensiones derivadas de la demanda limítrofe en la Corte Internacional de La Haya estancaron el tema.
Sin embargo, El Mercurio manifiesta que además de los reclamos que se generarán en Perú entre los sectores nacionalistas, que tradicionalmente critican la venta de energía a Chile, aduciendo faltas en el mercado interno, en Santiago "alertan sobre una eventual inestabilidad en los envíos" por las diferentes tensiones diplomáticas

Comentarios