PRESENTAN EN HUANCAYO PROYECTO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA POLÍTICA

Presentan en Huancayo proyecto de atención a víctimas de violencia política
Publicado por Spacio Libre un Jueves, Mayo 27th 2010
27May
Huancayo, Perú (CAPS)
Con la presencia de los pobladores de Chilca Alta y de representantes de organizaciones sociales y estatales de Huancayo, se presentó a la comunidad el Proyecto “Promoviendo la Recuperación Psicosocial de los Afectados por la Violencia Política en el distrito de Chilca Alta”, ejecutado por el Centro de Atención Psicosocial (CAPS) y financiado por el Fondo Italo Peruano (FIP).
La ceremonia contó con la participación de Jackely Fontela, Directora Ejecutiva del CAPS y Yovana Pérez, Coordinadora Nacional del Proyecto, quienes expresaron su satisfacción por la continuidad del trabajo y la renovación de los compromisos asumidos con la población de Chilca, dos años después de la culminación de un proyecto anterior.
Por su parte, Yudy Salazar, coordinadora regional del Proyecto consideró que este trabajo, surge de la esperanza manifiesta en los pobladores de buscar una mejora en su calidad de vida y sobretodo promover el bienestar emocional, físico y social de sus hijos e hijas
.
Se destacó durante la presentación del proyecto, la amplitud de la zona en la cual se viene actuando y que será el objetivo del trabajo a realizarse con los beneficiarios y beneficiarias de la zona de Chilca Alta.
Cabe señalar que en esta presentación, además de los dirigentes barriales de Chilca, se contó también con la presencia de los representantes de la Defensoría del Pueblo, el Arzobispado de Huancayo, el Centro Local de Atención en Salud “La Esperanza”, Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Centro de Emergencia Mujer de Chilca, Pastoral de Derechos Humanos y Servicios Educativos Promoción y Apoyo Rural (SEPAR).
La ceremonia de clausura estuvo a cargo del Dr. Andrés Herbozo Gonzales, representante de la Gerencia Regional de Salud de Junín (GERESA) e Iris Cárdenas Taipe, Sub Gerente de Promoción Social de la Municipalidad de Chilca.

Comentarios