ALAN GARCIA Y OBAMA TRATARÁN SOBRE POLÉMICA LEY ARIZONA

Presidente Alan García hablará con Barack Obama sobre polémica ley de Arizona
(Peru.com)
El presidente Alan García adelantó que Perú dará a conocer su posición al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la polémica ley de Arizona, que establece el encarcelamiento y deportación de los inmigrantes ilegales que viven en ese estado.
En diálogo con los periodistas, García indicó que aprovechará su viaje a ese país para tratar el tema directamente con Obama, tal como lo hicieron otros líderes que rechazan de plano esa controvertida norma.
Asimismo, resaltó lo hecho por la pequeña Daysi (7) quien puso en aprietos a la primera dama Michelle Obama al consultarle sobre la ley antiinmigrantes. “Es un acto que lo ennoblece”, manifestó.
Cabe recordar que García viajará el 31 de mayo a EEUU y regresará a Lima el 3 de junio próximo.
Relación entre Perú y Chile
Por otro lado, aclaró que “el Perú no tiene ningún objetivo de agresión ni reivindicatorio” contra Chile tras asegurar que se podrá construir con ese país “un futuro con paz y confianza”.
El jefe de Estado comentó así las declaraciones de su homólogo sureño, Sebastián Piñera, quien aseguró que Chile no sigue una carrera armamentística además de negar cualquier pretensión expansionista en la región.

Me ha parecido su discurso de ayer (viernes) ante el Congreso de Chile una declaración muy llena de coraje, enfática y clara”,
recalcó.
El jefe de Estado formuló estas declaraciones tras realizar una visita de inspección a las obras del tren eléctrico en la zona del óvalo de Higuereta, en el distrito de Surco.


Comentarios