¡ UYUYUY! ALAN...¡ YO NO ME CASO CON NADIE...! REFIERIÉNDOSE A DEL CASTILLO

Alan García dice que apoyará a Del Castillo mientras no aparezcan pruebas en su contra
El presidente considera que imputaciones contra el ex primer ministro, Luis Nava y Miguel Hidalgo son maniobras distractivas para no dar con responsables del “chuponeo
Cortesía : El Comercio
El presidente de la República, Alan García, calificó de maniobras distractivas las imputaciones que en los últimos días hizo la ex analista de Business Track, Giselle Giannotti, contra el ex primer ministro
Jorge Del Castillo el secretario general de la Presidencia, Luis Nava, y el director general de la Policía, Miguel Hidalgo.
Según Giannotti, Del Castillo buscó presionarla para que responsabilice a funcionarios de Petro Tech de haber pagado el “chuponeo”. También dijo que escuchó un audio de conversaciones entre este, Fortunato Canaán y Rómulo León. Sobre Nava señaló que sus hijos le hacían los contratos a Canaán y respecto a Hidalgo dijo que este también la presionó para involucrar a Petro Tech.
Para el jefe de Estado se trata de intentos por desviar la atención del tema de fondo, es decir, de determinar quiénes pagaban a BTR por las interceptaciones telefónicas. Otro asunto pendiente para García es señalar si algún funcionario se benefició con las concesiones petroleras
(Caso Discover Petroleum). “Es de interés absoluto del Gobierno que esto se aclare”, comentó.
“NO ME CASO CON NADIE”
García manifestó tener “mucho respeto por Del Castillo” y consideró que si este en algún momento se reunió con Canaán fue por una preocupación para atraer inversiones. Sin embargo, coincide con su ex ministro en que fue un error.
Agregó que confiará en él hasta que no se demuestre “que el señor recibió algo” porque “no solo hay que ser honesto sino parecerlo”. “Yo no me caso con nadie”, remató.
También refirió que si bien en un principio se pretendió involucrar a Nava con los
Sánchez Paredes, luego Giannotti se rectificó. En todo caso enfatizó que fue su Gobierno el que impulsó las penas para el lavado de activos provenientes del narcotráfico. “El secretario general es enemigo y advesario de esos malandrines”, aseguró.
Sobre Hidalgo comentó que ha actuado de una manera eficaz en la lucha contra el narcotráfico y que no tendría por qué intervenir en el tema del “chuponeo”. “¿Qué gana Hidalgo en este tema?”, preguntó.
“A mí el pueblo peruano me ha dado una segunda oportunidad (...) no necesito ni permito que nadie que esté a mi lado se tome un centavo del Estado (...) si descubriera que alguien busco aprovecharse del Estado, allí acaba mi amistad”, subrayó
.
14/04/10 07:01 Giselle Giannotti (1ra parte): "Sí llegué a escuchar un audio entre Del Castillo, León y Canaán"
14/04/10 07:10
Giselle Giannotti (2da parte): "La policía y la fiscalía me pidieron incriminar a Petro-Tech"
13/04/10 09:37
Giselle Giannotti: "Los hijos de Nava le hacían los contratos al señor Canaán"

Comentarios