EMPATE ENTRE FLORES NANO Y KOURI SE MANTENDRÁ HASTA EL ÚLTIMO, ESTIMA DATUM

Empate entre Flores Nano y Kouri se mantendrá hasta el último, estima Datum
(Peru.com)
La confirmación de la candidatura de Lourdes Flores a la alcaldía de Lima no romperá el “empate técnico” que aún mantiene con su eventual contendor, Alex Kouri, estimó el director de la encuestadora Datum, Manuel Torrado. Dijo que si bien es un paso importante que Flores Nano haya conseguido el respaldo de su partido y puesto punto final a la incertidumbre sobre su postulación, la competencia con el ex presidente regional chalaco está “muy polarizada”, y amenaza con extenderse hasta el mismo 3 de octubre, día de los comicios.
“Existe una rivalidad muy fuerte que avizora una campaña muy dura entre ambos, y creo que tendremos que esperar hasta el último momento para conocer al ganador”, comentó a la Agencia Andina. Indicó que el reto de Flores Nano será plantear una campaña inteligente, que además de su honestidad ya manifiesta, demuestre al electorado que cuenta con un programa de gobierno y con un equipo técnico capaz de resolver los problemas de la ciudad, como transporte público e inseguridad ciudadana.
Al mismo tiempo, Torrado manifestó que Kouri deberá convencer que puede ser un gerente eficiente de la ciudad, pero a la vez honesto y transparente, para contrarrestar las dudas que sobre su moralidad le dejó sus conversaciones con Vladimiro Montesinos en las instalaciones del desactivado Servicio de Inteligencia Nacional.
El PPC aprobó el sábado durante un congreso nacional que su presidenta Lourdes Flores Nano sea candidata para la alcaldía de Lima, en las elecciones del 3 de octubre. Al aceptar su postulación, la ex candidata presidencial hizo un llamado a su partido a mantener la mente abierta, para construir una alternativa de gobierno municipal amplia y participativa.

Comentarios