ARMANDO VILLANUEVA NO CREE QUE BAYLY GANE ELECCIONES Y PROPONE A OMAR QUEZADA PARA SECRETARÍA GENERAL DEL APRA

Armando Villanueva del Campo no cree que Bayly gane elecciones y propone a Omar Quezada para Secretaría del APRA
(Peru.com)
El líder histórico del APRA, Armando Villanueva del Campo, expresó que no cree que el periodista Jaime Bayly gane las elecciones del 2011, si decide presentar su candidatura presidencial.
“(…) Pero de ahí que gane las elecciones hay mucha distancia”, sostuvo Villanueva del Campo al ser entrevistado por el diario ‘Expreso’. Dijo que Bayly “es muy simpático”.
“Su aparente candidatura a la Presidencia me ha hecho recordar que en las elecciones de 1931 apareció un señor apellidado Cordero y Velarde. También fue un candidato presidencial y hasta inscrito. Tenía planes revolucionarios y se proclamaba señor del aire, mar, tierra y profundidades”, sostuvo.
Por otro lado, insistió en la necesidad de renovar la dirigencia aprista “con gente joven, no necesariamente cuarentones porque los de 50 también lo son”. Reiteró que el APRA debe presentar una candidata mujer a la Presidencia de la República.
Villanueva del Campo expresó que uno de los posibles candidatos a la Secretaría General del partido estrella es Omar Quezada, pues “es el que más condiciones reúne por su conocimiento integral del Perú y porque también combatió a Sendero”.
Finalmente, aclaró que el congresista Mauricio Mulder no debe renunciar a la Secretaría General para postular a la reelección, tal como lo exigió su colega Jorge del Castillo.
“Es un error de Del Castillo. Mauricio no tiene inconvenientes estatutarios y puede ser candidato a la reelección permaneciendo en su cargo”, subrayó.

Comentarios