¡ Y saltó la Liebre! ¡BAYLY EL OTRO CANDIDATO "PUNTERO MENTIROSO" DE LA "FUJIMAFIA"...¿TENDRÁ UN "VIDEÍTO" ?

Jaime Bayly: si soy presidente del Perú indultaré a Fujimori
Cortesía : AFP-RPP
´No seamos mezquinos: si bien Fujimori hizo cosas malas por las que ahora está pagando, las cosas buenas que hizo sobrepasan largamente a la malas´,
dijo.
El polémico escritor peruano, Jaime Bayly, aseguró este domingo que de llegar a la presidencia de Perú en 2011, indultará "por razones humanitarias" al ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos, en declaraciones al diario El Comercio.
"Lo haré (indultaré) por razones humanitarias. Está claro que es culpable de ciertos delitos, pero ya habría pasado años en la cárcel, sería casi un anciano y no seamos mezquinos: si bien Fujimori hizo cosas malas por las que ahora está pagando, las cosas buenas que hizo sobrepasan largamente a la malas", dijo.
Fujimori, de 71 años, fue condenado el 7 de abril del 2009 a 25 años de cárcel como autor mediato de los delitos de homicidio calificado, asesinato y lesiones graves.
A inicios de enero del 2010 la Corte Suprema de Justicia peruana confirmó por unanimidad la sentencia.
El escritor de "No se lo digas a nadie", que se ha declarado bisexual, impotente y agnóstico, informó que aceptó el apoyo del partido político Cambio Radical para su candidatura.
"Yo firmaré con todo entusiasmo ese apoyo, pero todavía muchas cosas pueden pasar", agregó.
Sostuvo que "su meta número uno, dos y tres es muy clara: que todos los niños tengan acceso a una educación gratuita de la más alta calidad. No es justo que los niños ricos se puedan educar bien y los pobres se eduquen pésimamente, eso tiene que cambiar".
Bayly, de 44 años, vive en Bogotá y mantiene contacto con los peruanos a través de su programa semanal "El Francotirador" en Canal 2 de Lima, que se trasmite los domingos por la noche.
Otra de las medidas que anuncia el escritor de "El canalla sentimental" es no llevar una lista de candidatos al Congreso porque no cree en el Parlamento que "está lleno de bribones e incompetentes".
"Si ganamos, cerraremos el caño al Congreso para que reciban un sueldo de mil soles (350 dólares) mensuales como máximo y le quitaremos todos los privilegios abusivos que tienen ahora".
Bayly se declara en política ambidiestro.
"Soy de derecha cuando esas ideas funcionan y de izquierda cuando esas propuesta sirven, juego por las dos puntas y pateo con la dos piernas".
Una encuesta de la empresa DATUM, publicada hace unas semanas, situó al novelista en el séptimo lugar, con 3% de la intención de voto, por debajo del alcalde Luis Castañeda Lossio, Keiko Fujimori (hija del ex presidente Fujimori), la derechista Lourdes Flores y el ex presidente Alejandro Toledo.

Comentarios