PIÑERA GANA LAS ELECCIONES EN CHILE

Avance Chile: Piñera gana elecciones según primera proyección del Canal 13
Cortesía : INFOLATAM

Sebastián Piñera habría ganado las elecciones presidenciales que hoy celebra Chile, según proyección de votos realizada por el Instituto de Sociología de la Universidad Católica para el Canal 13 de Televisión. La proyección se ha realizado sobre los resultados de una cantidad apreciable de mesas representativas, según los resultados registrados en los ultimos 20 años.
La proyección otorga a Sebastián Piñera un 52% frente al 48% que habría obtenido Eduardo Frei. En la primera vuelta el candidato de la Coalición obtuvo un 44%, Eduardo Frei, el 27%, y los candidatos izquierdistas, MEO, un 21% y el comunista Arrate, un 7% más.
Recién conocidos los resultados Rodrigo Hinzpeter, responsable de la campaña de Piñera, manifestó que aún no se sienten ganadores, aunque todo apunte en esa dirección. Y que de confirmarse la proyección, Piñera gobernará para todos los chilenos.
Ricardo Lagos Weber, del comando de Frei, por su parte informó que según sus estimaciones, Frei ganaría la elección por un punto, por lo que esperan a los resultados definitivos para emitir cualquier juicio.
Los resultados aún por definir, serían paralelos a los registrados en las últimas elecciones parlamentarias. Los diputados de la oficialista Concertación descendieron desde 65 hasta 53 mientras que los de la Coalición por el Cambio subieron de 54 a 55. En el senado, la relación de fuerzas es 19 a 16 a favor de la Concertación.

Comentarios