PERÚ : DEL CASTILLO SE LANZA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Del Castillo se lanza a la piscina
Cortesía : El Trome
Hasta ayer, el nombre del posible candidato a la Presidencia por el Apra era una incógnita, pero el congresista Jorge del Castillo se encargó de vislumbrar una posibilidad. Dijo estar estudiando su eventual postulación a la primera magistratura del país.
"En estos momentos estamos evaluando con gente del partido y analizando el ambiente electoral para ver si yo puedo estar anotado como precandidato del partido a una propuesta presidencial",
dijo Del Castillo Gálvez, quien podría ser el 'outsider' de los apristas, que -según ellos- pasaría a la 'segunda vuelta'.
"Yo siempre he participado en el Apra de manera interna en una serie de elecciones y he tenido la fortuna de haber ganado. Así que cuando me meto a algo, me meto a ganar, no a perder ni a ser relleno",
precisó. Añadió que no tiene duda que su partido estará en la segunda vuelta del 2011 y le puede ganar a quien se le ponga al frente.
Habla sobre BaylySi Jorge del Castillo es elegido candidato del Apra, quedaría de lado la ministra Mercedes Aráoz, cuyo nombre sonaba tibiamente.
Al referirse a la posible candidatura de Jaime Bayly, Del Castillo sostuvo que fue un 'craso error' haber subestimado su postulación, en alusión a las críticas vertidas por el alcalde de Lima, Luis Castañeda y Lourdes Flores Nano (PPC).
El ex premier indicó que era 'bienvenida' la cuota de humor que pueda inyectar Bayly Letts a la campaña electoral, porque en la política 'nadie tiene que estar amargado y dando vueltas rumiando'.
Los voceados
Pero no solo Jaime Bayly o Jorge del Castillo se perfilan como futuros aspirantes al sillón presidencial, pues ya son voceados Ollanta Humala (PN), Keiko Fujimori (AF), Luis Castañeda (SN), Lourdes Flores (PPC) y Alejandro Toledo (PP). Entre los 'rezagados' en las encuestas figuran Yehude Simon, Edwin Donayre, Alex Kouri y Pedro Pablo Kuczynski.
Estos últimos presentan entre 2 y 3% de preferencias en los sondeos de opinión. Bayly recién ha ingresado a la lista.

Comentarios