OLLANTA HUMALA LLEGA A BOLIVIA PARA ASISTIR A SEGUNDA INVESTIDURA DE EVO MORALES

Ollanta Humala llega a Bolivia para asistir a segunda investidura de Evo Morales
(Peru.com) (EFE)
El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, llegó a la ciudad de La Paz para asistir este viernes a la segunda investidura del presidente izquierdista boliviano, Evo Morales, que se realizará en la Asamblea Legislativa.
Al llegar al aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, Humala declaró a la radio estatal Patria Nueva que ve con "mucho entusiasmo" lo que pasa en Bolivia y quiere lo mismo para Perú.
"Todos los que queremos el cambio en nuestro país, queremos recuperar nuestros recursos naturales y recuperar nuestra patria, vemos el proceso boliviano liderado por el hermano Evo Morales como un proceso que está demostrando que en Latinoamérica se puede transformar el país por la vía democrática", dijo Humala.
El ex candidato presidencial peruano también sostuvo que durante su estadía en Bolivia aprovechará para "intercambiar experiencias con los miembros del Gobierno" de Evo Morales con vistas a las elecciones presidenciales peruanas de 2011.
A su juicio, su país tiene "que ingresar necesariamente en un proceso de cambio", porque el actual modelo económico neoliberal es "insostenible con la realidad del país" e "incompatible con la ecología mundial, con el medio ambiente".
Según el político, que es líder del Partido Nacionalista Peruano (PNP), actualmente "los núcleos fuertes del neoliberalismo" en Latinoamérica están en los Gobiernos de México, Colombia y Perú.
"Necesitamos recuperar nuestro país y construir desarrollo, levantar los índices de desarrollo humano que están bastantes bajos en Perú", dijo Humala, en la terminal aeroportuaria de El Alto.
De parte del Gobierno de Perú, asistirá al acto de investidura de Morales el ex primer ministro Yehude Simon, quien representará al presidente de su país, Alan García.
Los Gobiernos de Morales y García mantuvieron el año pasado confrontaciones por los más diversos temas, desde sus discrepancias por la negociación comercial con la Unión Europea hasta denuncias sobre apropiación de patrimonio cultural
.

Comentarios