EXITO DE PRÓXIMAS ELECCIONES DEPENDERÁ DE LA VIGILANCIA CIUDADANA


El éxito de las próximas elecciones municipales y regionales dependerá mayoritariamente de la vigilancia ciudadana, destacó el secretario ejecutivo de la Asociación Civil Transparencia, Percy Medina.
A través de CNR, Medina hizo hincapié en que la población debe fiscalizar a sus candidatos, así como analizar los planes de gobierno de los postulantes tanto a las municipalidades y regiones.
“El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene que hacer un seguimiento a lo que presentan los candidatos: hojas de vida, planes de gobierno, etc. pues hemos visto hojas de vida falseadas. La población, por su parte, tiene que alertar sobre información falseada, y votar por los planes de gobierno y no por el carisma del candidato”, aseveró.
Medina manifestó su esperanza de que la campaña electoral que se viene sea una discusión de ideas y propuestas, y no una mera guerra publicitaria entre aspirantes a los cargos regionales y ediles.
“En caso de elecciones municipales hay más competencia. En esos casos, hay que tener en cuenta todos los criterios; tiene que haber un balance adecuado de mujeres y hombres, y que se cumpla la ley”, remarcó.
Llamó a la reflexión a la población, pues recordó que las autoridades toman posesión de sus cargos “porque la gente lo puso ahí”.
“Si nuestros representantes están ahí es porque nosotros los pusimos. El Estado tiene un presupuesto con todos los bienes que damos, debemos ser un poquito más responsables a la hora de elegir”, finalizó.

Comentarios