COMISION PARLAMANTERIO CASO BTR CITARÁ A PERSONAJES VINCULADOS A ROMULO LEÓN

CORTESÍA : CNR
La comisión parlamentaria que investiga las interceptaciones telefónicas evalúa citar a personajes vinculados al ex ministro de Pesquería del régimen aprista, Rómulo León, por las acciones de espionaje realizadas por la desactivada empresa Business Track Resources (BTR).Así lo informó el presidente del referido grupo de trabajo, Oswaldo Luizar, quien a través de CNR consideró que citar al presidente de la República, Alan García, y al titular del Congreso, Luis Alva Castro -tal como lo planteara la jueza María Martínez- no contribuirá a esclarecer el caso.
“Citaremos a otras personas en la comisión; (pero) convocar al presidente García o a Alva Castro no llegaría a esclarecer lo que ya estamos trabajando en la comisión. Más bien, llamaremos a otras personas que aparecen con el disco duro (de la PC propiedad) de Rómulo León”, precisó.
Recordó que el Poder Judicial no facilitó información a su comisión para el avance de las investigaciones, por lo cual calificó su labor como “llena de complicaciones”.“No tenemos el material que tiene la jueza; el presidente de la Corte Suprema quedó en formar una comisión mixta de vocales supremos y congresistas, pero nunca mandaron a los vocales supremos. Nunca permitieron que esta información sea de conocimiento del Congreso”, aseveró.El parlamentario adelantó que, a mediados de febrero, tendrán listo el informe final elaborado por su grupo de trabajo. “En la segunda quincena de febrero lo tendremos listo, daremos una conferencia de prensa informando los detalles”, finalizó.Cabe indicar que la jueza María Martínez anunció ayer que convocaría a Alan García Pérez y a Luis Alva Castro, para que declaren en calidad de agraviados por las acciones de espionaje realizadas en su contra por BTR.La jueza programó recoger el testimonio de García Pérez el próximo 19 de enero; mientras que Alva Castro deberá declarar el 18 del mismo mes.

Comentarios