Amnistía Internacional : JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS


JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
Ciclo de cine y conferencias
La Alianza Francesa de Lima y Amnistía Internacional Perú presentan el Ciclo de Cine "Justicia y Derechos Humanos" que será acompañado de conferencias que se llevarán a cabo después de cada película.
El ciclo se llevará a cabo del 25 el 28 de enero de 2010 en la Sala Lumière(s) de la Alianza Francesa de Lima sede central (Av. Arequipa 4595 en Miraflores). Las funciones son a las 7.00 p.m. y el ingreso es libre
.
El programa es el siguiente:
· Lunes 25: presentación de la película "Stories on human rights" y conversatorio con el Presidente de Amnistía Internacional, Jorge Trefogli; y el Secretario Ejecutivo Adjunto De la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Carlos Landeo.
· Martes 26: presentación de los cortometrajes "La justice des hommes" y "Le combat des juges" seguida por los comentarios de Mar Pérez y Ronald Gamarra de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.
· Jueves 28: finaliza el ciclo con la proyección de la película "Un culpable ideal".
2008
Algunos de los más importantes productores y directores del cine mundial se unieron para celebrar el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, contribuyendo a la realización de la película Stories on Human Rigths (Historias de los Derechos Humanos).
Creada y producida por ART for the world, Stories on Human Rigths, utiliza el idioma universal del arte para contar historias sobre 6 personajes. Cada uno presenta ideas inscritas en la Declaración Universal como cultura, desarrollo, dignidad y justicia, medio ambiente, género y participación.
«La justice des hommes»
De Jean-Xavier de Lestrade. Francia, 2000, 55 min.
Para que, en toda parte del mundo, los pleitos sean justos y equitativos, la asociación Avocats sans frontières (Abogados sin fronteras) manda en misión a sus abogados.
Pero ¿Cómo defender lo que es indefendible, temas como el genocidio de Rwanda?
« Le combat des juges »
De Yves Billy. Francia, 2000, 52 min.
Historia de la creación y de la puesta del Tribunal Penal Internacional a través de las procederías penales previstas para la ex Yugoslavia y Rwanda.
«Un coupable ideal»
De Jean-Xavier de Lestrade. Francia, 2001, 110 min.
Un adolescente negro de unos quince años es acusado del asesinato de una turista blanca, en Jacksonville, Florida, en mayo del 2000. Su abogado combatirá los métodos, no siempre muy escrupulosos, de la policía local.

SE AGRADECE LA DIFUSIÓN DE ESTA INFORMACIÓN

Comentarios