ALCALDE CASTAÑEDA MANTIENE SILENCIO EN TORNO A SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL

Luis Castañeda: ´Estamos estudiando la realidad nacional´
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, mantiene el hermetismo sobre una eventual candidatura a la Presidencia de la República.
CORTESÍA : RPP
En Enfoque de los Sábados de RPP, el burgomaestre capitalino esquivó la interrogante y se limitó a decir que tanto él como su equipo de colaboradores están estudiando la realidad nacional. "Estamos avanzando y eso es lo importante, que una autoridad pública avance. Ha avanzado Lima, hemos nosotros crecido como equipo, como personas. Sí, estamos estudiando la realidad nacional. A mí siempre me ha preocupado la realidad nacional", dijo Castañeda.
"Yo he nacido en este suelo. Tengo un compromiso frente a este suelo, frente a esta tierra, a la que amo. Estamos trabajando, pero siempre hemos estado trabajando los indicadores macroeconómicos, viendo el concepto dentro del que nos desenvolvemos", agregó.
En tanto, el alcalde de Lima hizo un balance positivo de su gestión. "Pensamos que íbamos a hacer mucho menos. Partiendo de este concepto y tratando de ser objetivo creo que sí hemos avanzado", apuntó.
"Yo entiendo a la política como la posibilidad de hacer algo por los que votaron por nosotros. Ese es el sustento de la gestión. La gente lo que quiere son obras. No me eligió para saltar un canal a otro, de un medio a otro. No escogen loros, escoge hormigas u hormigones para trabajar", sentenció.
Castañeda Lossio dijo que durante su gestión ha convocado a los distintos alcaldes distritales, con la finalidad de realizar acciones coordinadas, tanto en seguridad ciudadana como para la planificación de obras. Además, dijo que ha podido mediar en los problemas limítrofes entre distritos.
"Hay problemas limítrofes entre varios distritos, que son absurdos. Es un proceso bastante largo. Estamos iniciando acercamiento entre municipios, por ejemplo entre San Isidro y Magdalena. Les he propuesto una reunión para solucionar el problema. Espero que se llegue a un buen entendimiento. Hay la voluntad de ir a una solución", comentó.
Asimismo, anunció que en breve se instalarán interconexiones de semáforos inteligentes, que aligerarán en tránsito vehicular
en la capital. "Todo esto está en proceso de licitación", adelantó

Comentarios