RESOLUCIÓN DEL I ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES AFILIADAS A STREETNET EN LAS AMÉRICAS

RESOLUCION DEL I ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES AFILIADAS A STREETNET EN LAS AMÉRICAS
Reunidos en Mangua, capital de Nicaragua, América Central, los días 28, 29 y 30 de septiembre del 2009, los delegados y delegadas de las organizaciones de trabajadores por cuenta propia de las Américas, afiliadas a La Federación Internacional de Vendedores de la Calle, Streetnet, en el I Encuentro de Trabajadores de la Economía Social y Solidaria de las Américas, acordamos:
1. Que la organización referente de las Américas para Streetnet Internacional sea La Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia (CTCP-FNT) de Nicaragua.
2. Que la estructura organizativa de las organizaciones afiliadas a Streetnet en las Américas estará constituida por un Consejo integrado por un máximo de representantes de 10 organizaciones miembros de Streetnet, más el o la representante de la organización referente.
3. Las o los representantes de las organizaciones que integren el Consejo deberán tener un sustituto. La composición de este Consejo debe de ajustarse a los estatutos de Streetnet sobre la representación igualitaria de hombres y mujeres.
4. Ante la dificultad por cuestiones presupuestarias o de otra índole, de reunir al Consejo regularmente, se utilizará el sistema de teleconferencia para mantener la comunicación y coordinación entre las organizaciones, además de otros medios.
5. La primera tarea de este Consejo es definir las formas y mecanismos para desarrollar el trabajo de coordinación regional en las Américas.
En este I Encuentro participaron las y los delegados de los países de Perú, Venezuela, Argentina, México, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y los Estados Unidos. También se contó con la participación de la Coordinadora Internacional de Streetnet, Pat Horn, la Asistente de Streetnet para las Américas, Mónica Garzaro, el Secretario General de La Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia de Nicaragua (CTCP-FNT), Adrian Martínez y como invitados especiales, la delegación de Eastern Cape Alliance (ECA) de Sudáfrica y miembros de la Red de Sindicatos de la Economía Informal de Centro América y Panamá (SEICAP) de los países de Costa Rica, Panamá y Guatemala
.
Ratificando lo acordado, el día 30 de septiembre del 2009, las y los delegados del Encuentro firmamos a continuación:
FEDEVAL (Federación Departamental de Vendedores Ambulantes de Lima), Perú
Manuel Sulca Escalante -. Luz Maldonado Velásquez
FOTSSIEH (Federación de Organizaciones de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Social e Informal de la Economía en Honduras).
Nelson Leonel Valerio Fortín . Vilma Suyapa Arévalo Cruz
FNOTNA (Federación Nacional de Organizaciones de Trabajadores No Asalariados), México.
Gilberto Vásquez Muro. Martha García Santoyo
FUTJOPOCIF (Federación, Unión de Trabajadores, Juntas de Vecinos, Organizaciones Populares, y e; Comercio Informal y Afines, Inc), República Dominicana
Juan Alberto Jiménez Gladys María Peña Pichardo
FUTRAND (Federación Única de Trabajadores no Dependientes), Venezuela
Vicente Carias García
SIVARA (Sindicato de vendedores ambulantes), Argentina
Oscar Roberto Silva Noemí Ester Dubarry
Street Vendor Project (Proyecto de vendedor callejero), New York, United States
Soledad Rosario Pavón Sean Josheph Basinsky
CTCP-FNT (Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia), Nicaragua
Sandra Yadira Flores Jiménez Orlando Mercado Mendoza
Adrián Martínez Rodríguez Pat Horn
Secretario General CTCP FNT Coordinadora Internacional StreetNet

Comentarios