PANTALLAZO No. 17 : ¡2009 que se va!...¡2010 que se viene!

Por : Marcial Guillermo Pérez Herrera
Este 2009, para los chinos el año del bufalo, se va yendo, es más, en otras latitudes , tipo Australia, Nueva Zelandia, por los enigmas terrenales del tiempo y del espacio ya se fue. Trajo de todo, este tramo de vida, desalojo de celulas y amsijo de entresueños. Muchos ya no están, algunos muy queridos, partieron lejos, ¿a donde ?, en algún momento, lo sabremos, otros se quedan, siguen en la lista de jugadores, calentando cuerpo, para los nuevos partidos que se habrán de jugar en este terreno de andanzas, retrocesos, avatares, lujurias, alegrias, decepciones y esperanzas.
Este 2009, me quedé sin vescicula, la pobre necrosada, a mas no tener, seguramente cocinada en rabias contenidas, pasiones encendidas, frustradas carreras y vaticinios adelantados. Comprobé cual profecía anunciada, las traiciones prometidas, los circuitos de mezquindad anticipados y las lluvias de ofertas teñidas de singular cinismo y arrogancia. Todas asi, felizmente, sólo eso, conscupicencias ya conocidas, aunque nunca celebradas. Otro año sin mi querido hermano, desaparecido, cual, misterio siniestro, desgarrador y enceguecido. Más lágrimas desfilando dolientes, por el rostro siempre tierno, muy escarnecido, de mi madre. Luchando desde mi ambidiestro destino, por recoger sus lamentos, para tratar de convertirlos en perlas y caricias embalsamadas en perfume de oración y bienaventuranza.
Año duro, como creo, que lo son, todos los que nos toca recorrer, en cuanto a querer lograr, lo que a veces pareciera imposible, sembrar en las personas, las simientes de la construcción social, la salud emocional y los sentimiento diáfanos y profundos.De las escenas oficiales, que nos impone la civilización occidental, nada nuevo, más de lo mismo, apetitos imperturbables de poderosos enfundados, en títulos y potestades oficiales, depredadores de faunas y floras, violadores de cuello y corbata, siempre listos para insumir, nunca dispuestos a distribuir...insisto...más de lo mismo. Seguramente las generaciones que sacrificamos o diría yo, con más ganas, entregamos, por las buenas causas, les cobrarán en algún momento las cuentas pendientes, por las ruinas y miserias de las grandes poblaciones de este mundo.
Volviendo a lo personal, me reencontré, con buenos compañeros, "muchachitos del ayer" ( como diría "Machin" Alcántara, el de los Pataclaun), y sinceramente, màrgenes más, márgenes menos, de diferencias y encuentros saludables, me dio mucha alegria, verlos en pie, pundonorosos, con ganas de seguir batiendo palmas de unidad y de combate, ciertamente renovados, en palabra, acción y canas blancas, pero enhiestos y firmes ,en seguir batallando, de mi parte tienen mi voto, mis pequeños esfuerzos y todo lo poco que pueda hacer. Encontré este 2009, en su tramo último, buenos y jóvenes amigos y amigas, tal vez, más de uno, ha contribuído a seguir creyendo que el futuro del cambio existe, que todavía hay fuertes vetas de moral y testimonio de entrega por mejores y mayores territorios de equidad y racional convivencia humana. ¡Vale un paso más, va esta apuesta!.
Pero, llega también el nuevo año y sin duda, su bello y más dinámico enlace con el que se va despidiendo es GAELITO, esa síntesis hecha niño, nacido el 25 de Noviembre, con emociones de su llegada increibles e indescriptibles, con su dosis de suspenso existencial, por unas horas, donde como un sólo regimiento batallamos juntos, padres, abuelos, tios e hinchas (léase fans) y hoy va de la mano, dándole gracias al 2009 por traerlo y le abre, con sus inocentes manitas, las puertas, al fulgurante y felino 2010, cruzando las imaginarias puertas celestiales del nuevo vivir, del nuevo andar, de las nuevas expectativas, de los nuevos amores, ilusiones sueños y quehaceres fantásticos, que en bloque, constituyen esa espectacular aventura del ser y el vivir, del nacer y terminar, del escribir para hablar y el hablar para sentir, y con el sentir, entender, que nada puede haber más extraordinario, que el tomar contacto con la mañana, allende o aquende, con smog o plena de aire perfumado de retamas y leña fresca, que nada, se compara con ver la risa fresca del que llegando a este mundo, clama por caricias, candor en la palabra y tibieza incontrastable en el arrullo de las noches de quieto y feliz descanso .
Porque siempre, hasta que los ojos del mortal se cierren, fuerza para aprender de los demás, premura por descubrir, lo que el hombre construye con su pensamiento y eterna obra, certeza de llevar entre los genes, todos y cada uno de las fuentes biológicas y sensibles, que te dieron el haz de tu especie, el gesto del diario actuar, las emociones incluídas del llorar, reir o gozar .
Siempre quedará reloj, para disfrutar lo que en parabienes te toque y tomaremos como tesoro sin precio, ni medida, los minutos que abracemos , agradeceremos el haber aprendido a conocer a los congéneres de ruta y de naturaleza biológica, al lado de los seres que amamos, respetamos y guardamos con nosotros, en esa lógica nunca entendida, siempre aspirada de hallar cual tesoro deslumbrante la plenitud de la felicidad y la paz que todo ser viviente necesita y merece.
¡NOS VEMOS 2009 ...Y... BIENVENIDO 2010!
¡ SE LES QUIERE...!




Comentarios