HALLAN ARSENALES DE ARMAS EN AYACUCHO

Hallan arsenales de armas en Ayacucho
Las Fuerzas Armadas incautaron las armas, con las cuales se pretendía realizar una acción terrorista durante el fin de año en el VRAE
Los dos arsenales consistentes en armas de fuego, puñales y machetes, así como volantes y banderolas alusivas a la lucha armada del grupo Sendero Luminoso, fueron descubiertos por soldados en la zona del valle de los Ríos Apurimac y Ene (VRAE) en la Región de Ayacucho, donde operan remanentes terroristas, que habrían estado armándose para preparar una acción subversiva para el fin de año; según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
El primer hallazgo de armas, se hizo en una cueva de unos 200 metros de profundidad, el sábado 20 de diciembre, por una patrulla de la Fuerzas Especiales que operan en el VRAE y en la provincia de Huanta en Ayacucho. Entre lo encontrado se registraron cuatro escopetas Mosbert, 25 escopetas artesanales, cinco granadas, tres cacerinas de fusil FAL, dos cacerinas de UZI, nueve fulminantes, dos metros de mecha lenta y varios cartuchos de diferentes calibres.
Otra patrulla de las Fuerzas Armadas encontró cerca de la localidad de Huayabamba un fusil Mauser, dos escopetas de 16 milímetros, dos granadas, una pistola y otra escopeta artesanal. También se localizaron en ese mismo lugar puñales y machetes, así como volantes y banderolas alusivas a la lucha armada del grupo terrorista Sendero Luminoso.




Comentarios