¡Golpe de timon de Alan!..¡Sale Carranza entra Mercedes Araoz!..¿Comienza la farra electoral?

Presidente Alan García: "Mercedes Aráoz será la nueva ministra de Economía"
(Peru.com)
La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, irá a la cartera de Economía y Finanzas, en reemplazo de Luis Carranza, así lo anunció el presidente Alan García.
Según el Mandatario, fue el propio Carranza quien le pidió salir del Ministerio de Economía y Finanzas para volver a sus actividades privadas y académicas. Aclaró que su designación en enero del 2009 solo fue por el plazo de una y éste ya se cumplió.
“Ha hecho un buen trabajo”, sostuvo García de Carranza pues dijo que logró salvar al país de los efectos de la crisis económica internacional y que el Perú sea reconocido a nivel internacional pos su crecimiento.
Sin embargo, sostuvo que con Aráoz se busca que el Ministerio se sensibilice con algunos sectores que la población, se facilite la inversión, el trabajo de los demás ministros y de los presidentes regionales, a través de “mayores opciones de ejecución de sus inversiones”.
García negó que exista cansancio entre los ministros y que espera que Mercedes Aráoz juramente este martes, junto al nuevo titular de la Producción para empezar a trabajar. “Tenemos una ministra a largo plazo”, concluyó.¿Quién es Mercedes Aráoz?
Mercedes Rosalba Aráoz Fernández nació en Lima el 5 de agosto de 1961. Es economista, profesora y política peruana. Fue titular de Comercio Exterior y Turismo y desde el 11 de julio del 2009 fue designada ministra de la Producción del segundo gobierno de Alan García Pérez.
Aráoz es actualmente profesora y docente de la Universidad del Pacífico en Negociación y Política Internacional en el Departamento de Economía. Fue vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios del Instituto de Defensa del Consumidor y de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) desde agosto de 1999 hasta septiembre del 2001.
También ha sido consultora en economía de diversas entidades internacionales como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Corporación Andina de Fomento y UNCTAD.

Comentarios