EVO CRITICA A PAÍSES AFRICANOS QUE ACEPTARON ACUERDOS DE COPENHAGUE


Presidente de Bolivia, Evo Morales, critica a países africanos que aceptaron acuerdos de Copenhague
Cortesía : Peru.com
El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó a los países africanos por aceptar los acuerdos políticos sobre el cambio climático en Copenhague a cambio de "cheques" de cooperación para sus países.
"El gran problema es que algunos presidentes de África están esperando su 'chequecito' de EE.UU. y de algunos países europeos. Yo les dije a ellos que todos los presidentes necesitamos plata (dinero) para invertir, pero cuando hablamos de cambio climático, ¿qué es más importante, la plata o el clima?", señaló.
Morales pidió a los países de África no dejarse "chantajear" con cooperación financiera para aceptar algunas medidas insuficientes ante el cambio climático, fenómeno que van a afectar a toda la humanidad.
"Felizmente los países de África se dividieron. Antes no había ese debate, antes llegaba el 'imperio' (como llama Morales a EE.UU.), hacía la propuesta y calladitos aceptaban. Eso se ha roto a nivel internacional", destacó.
En tal sentido, el presidente boliviano aseguró que su país mejoró su nivel de ingresos públicos a través de la recuperación para el Estado de la propiedad de los recursos naturales, propiedades que eran privadas antes de su gobierno.
Finalmente, Morales reiteró su propuesta de realizar un referendo mundial sobre el cambio climático y anticipó que promoverá una “gran movilización internacional” para defender el medio ambiente.

Comentarios