DR. CIRO MAGUIÑA TAMBIÉN GANÓ PREMIO CAMPODÓNICO



Doctor Ciro Maguiña también ganó Premio Campodónico
Cortesía : Prensa Universidad Cayetano Heredia
“Por su abnegada labor docente y por los relevantes aportes a la medicina peruana, en la investigación de la verruga y de enfermedades tropicales que afectan a las poblaciones vulnerables”, el Dr. Ciro Maguiña Vargas ganó la XV Edición del Premio Esteban Campodónico Figallo en el área de Actividad Profesional Destacada.
El Dr. Maguiña es parte importante de los médicos de la nueva generación de infectólogos y tropicalistas del Perú. Realizó con éxito sus estudios de pregrado y postgrado (especialidad de Infectología – Medicina Tropical y Dermatología) en la UPCH. Desde 1995 es Director Asociado del Instituto de Medicina Tropical “Alexander von Humboldt” y Médico Asistente del Departamento de Enfermedades Infecciosas, Tropicales y Dermatológicas del Hospital Cayetano Heredia.
Ha realizado cursos de Postgrado de Infectología y Medicina Tropical en Japón y Brasil y participa activamente como ponente en diversas partes del mundo.
Se hizo merecedor de los premios Rousell en Medicina (1993) e Hipólito Unanue (1999) por sus valiosas investigaciones en la enfermedad de Carrión y en la nuevas Bartonellas. Obtuvo el Premio Askorn de la Sociedad de Oftalmología y Premio Nacional de la Sociedad de Medicina Interna. Además de haber escrito 23 capítulos en importantes libros de Inglaterra, EE.UU., Chile, Brasil, Perú; escribió 109 trabajos científicos en importantes revistas internacionales y nacionales.
Actualmente es profesor principal de la Facultad de Medicina y miembro titular del Comité de Enfermedades Transmisibles del Consejo Nacional de Salud.
Los Premios Campodónico son un reconocimiento a quienes, con esfuerzo y dedicación, destacan por su vocación de servicio a la sociedad peruana o a un sector de la misma.
En 1994, Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura, suscribieron una alianza para cumplir con la voluntad testamentaria del doctor Esteban Campodónico Figallo, destacada personalidad en la Lima de las primeras décadas del Siglo XX.A la fecha, su legado generoso y su visión a futuro, ha permitido a la Organización de los Premios otorgar reconocimiento a más de treinta personas e instituciones que destacan por su trayectoria de servicio a la sociedad peruana o a un sector de la misma.

Comentarios