HACIENDO CAMINO

domingo, 22 de noviembre de 2009

¿ Se puede hacer Política sin Partido?

PISANDO FUERTE No 45
¿SE PUEDE HACER POLÍTICA SIN PARTIDO?
Por: Marcial Guillermo Pérez Herrera

Hace unos días, se me acercó un colega que participa conmigo en una consultoría de carácter social y me dijo sin mayores dilaciones, “bueno compañero ya debe dejar de estar solo en el mundo e inscribirse a un partido político…y aquí…le dejo una ficha del mío...en el cual será bienvenido”. En principio, claro está, me sorprendió su agudeza, casi mandato deduciendo libremente (en su caso), que estaba , poco menos, que envejeciendo, sin tener la posibilidad de compartir un camino, donde el agrupamiento, la opción de decidir por otros y la buena senda de “hacer algo por el país y la gente”, me estaba siendo hostil, por ello había llegado mi hora, de dejar este “celibato partidario” y pasar a las aguerridas filas del matrimonio “political party”, “parti politique”..
De verdad, me sorprendió, y, dejó algo sorprendido tan locuaz y directa invitación, lo cual me hacía suponer de sus buenos deseos para conmigo, al verme tan “desamparado” de compañía tan selecta, que me permitiría junto a muchos, llegar a tocar las fibras más sensibles de la organización para el poder, en la vocación de servicio a los demás.
Allí tengo la ficha entregada en alguna oportunidad y me ha llevado, no sólo a revisar pasados personales, colectivos, remembranzas, aciertos y errores, triunfos (pocos) y derrotas en el campo de la competencia o ¿confrontación? por escenarios de gobierno, sino además a escribir estas pequeñas líneas que comparto con ustedes, que son mi gran territorio, gigante diría, de intercambio de ideas, temperancias, arrebatos o simplemente recreación noticiosa.
Lo primero, aprovechando de las ventajas de la información, me permití repasar definiciones de política y encontré un menú condensado en el Curso de Ciencias Políticas de orden virtual que dicta de Dick Lester Núñez Duarte y de el tomo esta sistematización:
La política como control sobre personas y recursos: “Sería político todo fenómeno vinculado a formas de poder o de dominio sobre los demás (Maquiavelo, Lasswell, Dahl), imponiéndoles conductas que no serían espontáneamente adoptadas”
La política como actividad desarrollada a través de un sistema de instituciones públicas: “Sería política toda actividad inserta en instituciones estables -básicamente, el estado-, autorizadas para ejercer una coacción sobre la comunidad “(Weber).
La política como actividad dirigida por valores y equilibrio social: “Sería política toda actividad encaminada al fomento del bien común o del interés general, mediante la redistribución de valores “(Aristóteles, Tomás de Aquino, Locke, Parsons, Easton).
La política como actividad vinculada a la defensa de la comunidad contra una amenaza exterior: “La preparación para la guerra y la organización militar -con sus exigencias de jerarquía, disciplina, recursos fiscales y coacción- estarían en el origen de la actividad política (Spencer, Gumplowicz). Este punto de vista ha influido también en una concepción de la política interna, que la entiende como lucha permanente «nosotros-ellos», basada en la distinción «amigo-enemigo»” (Schmidt).
Como verán hay complementariedad, sucesiones, mucho en común pero allí tienen una necesaria reflexión de la originalidad del concepto. Si nos inclinamos por la clásica de Aristóteles “ el hombre es un animal político” inducimos que el ser humano es político por sí mismo, de modo que el conocimiento de la ciencia del poder político, no hace otra cosa más que poner al descubierto de desarrollar cualidades ya existentes en él.
Al hacer la introspección personal, concluía que en mi la vida diaria desde hace mucho años y al calor de este manto conceptual, venía haciendo política, tal vez, renunciando a la administración gubernamental estatal, a los placeres del control, pero, satisfecho de ejercer la pedagogía de los derechos, la ética, la construcción de estructuras sociales con fibra participativa, el decoro austero en la vida diaria, las autocríticas permanentes respecto a los roles a desempeñar en los tejidos humanos y muchas otras apostillas de pensamiento vívido y permanente , enjuagados en la realidad del quehacer y sentir de las personas y sus respetuosas y respetadas capacidades, para sentir, creer e incluirse.
Aparentemente estoy respondiendo a mi disidencia voluntaria y no bien vista, por algunos, de la “vida partidaria”, por ello, consciente de mis ignorancias o aparentes olvidos, consulté ¿y que es un partido político?, de repente el no tenerlo claro me alejaba de oportunidades de intervenir con éxito y eficiencia en estas paradojas y me remitía a un foro virtual, que sin ser “el rincón del vago”, aterriza estas muletillas conceptuales y recogí las siguientes respuestas:
Partidos políticos son: “unidades organizativas a las que se les reconoce el derecho de participar en un proceso de elección política por medio de la presentación de candidatos y programas de acción o gobierno. Así como de proveer de funcionarios en cargos de confianza política o que requieran una decisión política antes que una técnica. No son órganos del Estado ni han sido configurados por los votantes, ni representan la voluntad general por lo que no son competentes para destituir de sus cargos a los representantes que en efecto habían sido elegidos por los ciudadanos, aunque se permite que los partidos presenten a sus candidatos a los electores como propios”…como diría Hildebrandt, parafraseando a un mordaz antecesor ¡Uyuyuyyyyy!... ¡no me convence mucho! Vamos por otra:
Partidos políticos son
: “Partidos políticos son organizaciones que se caracterizan por su singularidad, de base personal y relevancia constitucional, creadas con el fin de contribuir de una forma democrática a la determinación de la política nacional y a la formación y orientación de la voluntad de los ciudadanos, así como a promover su participación en las instituciones representativas mediante la formulación de programas, la presentación y apoyo de candidatos en las correspondientes elecciones, y la realización de cualquier otra actividad necesaria para el cumplimiento de sus fines. Su principal tendencia es durar y consolidarse, y su finalidad última y legítima es obtener el poder mediante el apoyo popular manifestado en las urnas.”. No se si está me gusta o tal vez a ustedes si, pero, francamente, no me llegan a seducir, como para cambiar mis “aletargamientos partidarios” por “fogosidades” activistas, pero las respeto, aunque no hay mucho pan por rebanar.
Quizás, me he vuelto a introspectar, sufro el trauma del “ahogamiento” mediático, o el “síndrome de antifolklore partidario”, agravado en los últimos años por las experiencias vividas en el seno de la criollaza política nacional e incluso la de muchísimas y variadas diversidades latinoamericanas y mundiales.
Las una y mil mentiras adocenadas, los dobles discursos, la falta de transparencia, la dualidad astutamente utilizada de “lo privado y lo público”, hasta desmadrar de las propias obligaciones con el ser de los demás, incluyendo los más cercanos y afables (Alan y su “mujer de altas cualidades” en vivo y en directo con su esposa de fantoche mediático, Fujimori y la abierta represión física y psicológica a su esposa Susana Higuchi; Toledo y la hija negada, parlamentarios de todos los colores y sabores ahorcando en público sus paternidades y obligaciones ante rostros sufridos y suplicantes de hijos, hijas y parejas y etc. etc. etc. etc., aquí no se escapa ni el Monseñor Lugo, Menen, Clinton, el Reverendo Jackson , Berlusconi, Sarkozy, y seguro, que también muchos de los que se encubren en sistemas de gobierno cerrado, imperial y entre cuatro paredes).
Estimo, que la ficha de inscripción al ofertón partidario, seguirá durmiendo el sueño plácido del relax anti insomnio, la cómoda camilla del masaje o la súper y más cómoda hamaca norteña por un “long, long time”, sobre todo porque la ecuación aristotélica del : “Si gobierna una sola persona: monarquía, Si gobiernan pocas personas: aristocracia Si gobiernan muchas personas: democracia” están entre chamuscados papeles constitucionales, dispares escritos y tratados, bipolaridades que ya son enfermizas, en las mentes de muchos los que escriben y profesan las lides partidarias. Quizás muchos caminos mejoren en la construcción de nuevas formas de convivencia, se superen por presión de los retos globales y desgracias universales, pensamientos anquilosados y estacionados con dolor en el tiempo, con lo cual, me enrolaría sin pensarlo dos veces, aun cuando, la decrepitud haya ganado las fibras de mis células y saberes, aun cuando estoy convencido que en procesos de cambio y superación cualitativa se va más allá de los tiempos biológicos. Mientras seguimos en convencer que hay que unirnos para avanzar, aun cuando me respondan con “pedradas” de intransigencia, que debemos aprender a superar lo individual en beneficio de los intereses masivos, que más vale adobe por adobe, que gigante de cemento, rápido, cuasi eficiente y poderoso, hecho polvo por la soberbia babeliana y las fiebres autoritarias. Se que muchos, me incluyo, ya nos toca la puerta los afanes jubilatorios, el “que será de mi” , pues sabemos lo que cuesta denostar de “los lucros presentistas”, de los “señores feudales sin castillo” y de toda ralea de gigantillos de papel y barro diezmado, pero, el vendaval de las juventudes escritas en el tiempo, siempre apostarán por pensamiento y acción “face to face”, presencia y trascendencia, honradez de palabra , actitud y movimiento, educación a raudales en cada acto, en cada momento del vivir, ejemplos a seguir para un buen futuro antes que “poses” veniales y mediáticas, que apuestan a destrozar las sensibilidades del buen hacer, la tolerancia y la asunción de las calidades humanas, que aún siendo imperfectas son lo mejor que nos ha podido y debe pasar.





No hay comentarios:

Wilki

http://www.wikio.es

Mi lista de blogs

NOS VISITAN

FEEDJIT Recommended Reading

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

EUROSOCIAL

EUROSOCIAL

ROMA ITALIA, 2007

MÓNICA Y PAZ ¡¡¡¡PARA QUE MÁS!!!

MÓNICA Y PAZ ¡¡¡¡PARA QUE MÁS!!!

BELLUCCI Y VEGA

BELLUCCI Y VEGA
MAS ENLACES WEB

Aprender a Aprender

Aprender a Aprender
Red Mujeres Autoempleadas de Lima - Perú

SOPHIE MARCEAU

SOPHIE MARCEAU

DESDE FRANCIA CON BELLEZA Y TALENTO

TIERRA MESTIZA Y DE FUEGO

TIERRA MESTIZA Y DE FUEGO

PABLO PICASSO

PABLO PICASSO

JOHN LENNON Y YOKO ONO

JOHN LENNON Y YOKO ONO

MUJER Y ARTESANIA EMPRENDEDORA

MUJER Y ARTESANIA EMPRENDEDORA
ASUNCION-PARAGUAY

JOSÉ CARLOS MARIATEGUI

JOSÉ CARLOS MARIATEGUI
FUNDADOR DEL SOCIALISMO EN PERÚ

VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE

VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE
FUNDADOR DEL APRA EN PERU

PARTICIPACION

PARTICIPACION
DIALOGO, REFLEXIÒN, RESULTADOS

DEVASTADOR

DEVASTADOR
TERREMOTO EN PERÚ (CORTESÌA Diario Perú 21)

LA IMAGEN DEL DOLOR

LA IMAGEN DEL DOLOR
TERREMOTO EN PERU(Cortesìa EFE y RPP)

MIGUEL HERNANDEZ

MIGUEL HERNANDEZ
POETA Y REVOLUCIONARIO DE VERDAD

FEDERICO GARCIA LORCA

FEDERICO GARCIA LORCA
POETA DE ESPERANZA

HOMBRE DE ETERNO PRESENTE

HOMBRE DE ETERNO PRESENTE
BERTOLT BRECHT

PABLO NERUDA

PABLO NERUDA
EN LA ISLA NEGRA

JULIETA VENEGAS

JULIETA VENEGAS
¡¡PA MIS AMIGOS...ORALE!!!!

MACCHU PICCHU

MACCHU PICCHU
MARAVILLA DEL MUNDO

PACO EN SU SALSA

PACO EN SU SALSA
SAMAFA DE LOS 80

LA PATOTA DE PACO

LA PATOTA DE PACO
SAMAFA -COMENZANDO LOS 80

MAMÀ SONRIENDO

MAMÀ SONRIENDO
LO QUE MÀS NOS ALEGRA

AL PIE DE LA MAQUINA

AL PIE DE LA MAQUINA
LA NUEVA TRINCHERA

JUNTO AL MAESTRO

JUNTO AL MAESTRO
PACO CON FERNANDO FARRÈS

AQUELLOS TIEMPOS

AQUELLOS TIEMPOS
MOVILIZACION CAMPESINA

PACO E IRMA EN LA PLAYA

PACO E IRMA EN LA PLAYA
¡¡¡LES PRESENTO LA CENA DE HOY!!!!

GUILLERMO

GUILLERMO
TIEMPOS "A"

LOS HIJOS DEL CHE

LOS HIJOS DEL CHE
TIEMPO DE AMOR

DE TEMPESTAD A ANGELES

DE TEMPESTAD A ANGELES
ANITA Y PACO

TALLER PROSIE 2003

TALLER PROSIE 2003
ALVARO, EDUARDO, KATIA, GUILLERMO, JULIO, GILDARDO

EN EL BALCON DE LAS MASAS

EN EL BALCON DE LAS MASAS
YEHUDE,DIRIGENTE MINERO,SAUL CANTORAL, GUILLERMO, CRISTALA

HERBOLARIA

HERBOLARIA
LA PARADA LIMA PERU

AMOR A MONTONES

AMOR A MONTONES
EL CHE CON HILDITA

Archivo del blog

GUILLERMO

GUILLERMO
EN ALGUN DÌA DEL 2006

Datos personales

Mi foto

Convencido de la inmensa riqueza del valor humano y siempre dispuesto a construir escenarios de convivencia armoniosa, con respeto a los derechos de las personas y siempre anhelando y luchando por cambios que hagan justa y equitativa a nuestra sociedad, con valores, convicción y en búsqueda permanente de la innovación y creatividad

LINEAS DE NAZCA

LINEAS DE NAZCA
ICA PERÙ

LAGO TITICACA

LAGO TITICACA
PERU

PACO Y "LA COLLERA DE CONFIANZA"

PACO Y "LA COLLERA DE CONFIANZA"
SAMAFA DE LOS 80

LA PAREJA TEMPESTAD

LA PAREJA TEMPESTAD
PACO Y ANITA

INVENTIVA YA!

Loading...

BIENVENIDOS

ESTAN USTEDES INVITADOS A RECORRER LOS CAMINOS DE VIDA Y ESPERANZA, QUE HOMBRES MORTALES Y MAGICOS JUGLARES CONSTRUYERON PARA HACER DE NUESTRAS EXISTENCIAS UN CAMPO DE ILUSIONES, RETOS Y EXPERIENCIAS

LA CHICA COUTO

LA CHICA COUTO

LA DULCE GRACE DE "AL FONDO HAY SITIO"

IMAGENES CUSCO-PUNO

IMAGENES CUSCO-PUNO

OCTUBRE 2009

EN DIFERENTES MOMENTOS

EN DIFERENTES MOMENTOS

EVENTO EUROSOCIAL EMPLEO

EVENTO EUROSOCIAL EMPLEO

SANTIAGO DE CHILE, OCTUBRE 2009

MEMO POST 29 DE MAYO 2009

MEMO POST 29 DE MAYO 2009

IRMA Y LA BUENA GENTE

IRMA Y LA BUENA GENTE
BAUTIZO Y COMUNIÓN DE GRACE

EN EVENTO CSI-CSA ECONOMÍA INFORMAL

EN EVENTO CSI-CSA ECONOMÍA INFORMAL

SAO PAULO DICIEMBRE 2008

MAMÁ

MAMÁ
EN AÑO NUEVO 2009 , EN LA CASA DE PACO

PACO Y SU MAMÁ

PACO Y SU MAMÁ
LA DONACION DE FYG CONSULTORES

PACO CON HERMINIA Y GEORGINA

PACO CON HERMINIA Y GEORGINA
AÑO NUEVO 2009 EN LA CASA DE PAQUIÑO

Alianza Lima, el fantasma de la baja 2008

Alianza Lima, el fantasma de la baja 2008

TALLER CONTINENTAL DE ECONOMÍA INFORMAL, ISLA MARGARITA, VENEZUELA

TALLER CONTINENTAL DE ECONOMÍA INFORMAL, ISLA MARGARITA, VENEZUELA

EVENTO HISTÓRICO

HACE UN AÑO ENCUENTRO FIIAPP EUROSOCIAL


GUATEMALA JUNIO 2007

REMEMBRANZAS DE CASTELO DE VILE, CÁCERES, MADRID, TURIN

REMEMBRANZAS DE CASTELO DE VILE, CÁCERES, MADRID, TURIN

EUROPA 2007

CÉSAR GARCIA ARNAL EN LIMA, PERÙ

CÉSAR GARCIA ARNAL EN LIMA, PERÙ

MAYO 2008

Seminario “Los servicios públicos de empleo como instrumento de política de mercado de trabajo

Seminario “Los servicios públicos de empleo como instrumento de política de mercado de trabajo

NOVIEMBRE 2007

DIÁLOGO CON PARTIDOS POLÍTICOS, ECONOMÍA INFORMAL RETOS Y PERSPECTIVAS

DIÁLOGO CON PARTIDOS POLÍTICOS, ECONOMÍA INFORMAL RETOS Y PERSPECTIVAS

LIMA, PERÙ

CIRCULO DE ESTUDIOS

CIRCULO DE ESTUDIOS

SINDICATO DE ESTIBADORES, LA PARADA, LA VICTORIA, LIMA

UNA PEQUEÑA MIRADA A BOGOTÁ

UNA PEQUEÑA MIRADA A BOGOTÁ

COLOMBIA, ABRIL 2008

FOTO DESDE UN BALCÒN

FOTO DESDE UN BALCÒN
"CALLE 13" URTEAGA, JESÙS MARÌA, LIMA

BARRANCO

BARRANCO
LIMA PERÙ 2007

EN EL HISTORICO MATEO

EN EL HISTORICO MATEO
CALLAO-PERÙ 2007

LATINOAMERICANOS EN MADRID, ENTRE RISA SANDUNGUERA Y VISITA ALBOROZADA

LATINOAMERICANOS EN MADRID, ENTRE RISA SANDUNGUERA Y VISITA ALBOROZADA

España 2007

EN EL TALLER DE MI HOMONIMO EL ARTISTA GUILLERMO PÉREZ VILLALTA

EN EL TALLER DE MI HOMONIMO EL ARTISTA GUILLERMO PÉREZ VILLALTA
CÓRDOBA, ESPAÑA, SETIEMBRE 2007

En la trinchera

En la trinchera
Versión Abril 2008

CON ALUMNOS LATINOAMERICANOS CURSO FORMACIÓN

CON ALUMNOS LATINOAMERICANOS CURSO FORMACIÓN
OIT TURÍN, ITALIA, ABRIL 2007

Samuel Machacuay, Experto de la FNV Holanda

Samuel Machacuay, Experto de la FNV Holanda
Congreso CSA Panamá Marzo 2008

CON DIRIGENTES CUT PERÙ EN CONGRESO CSA

CON DIRIGENTES CUT PERÙ EN CONGRESO CSA
PANAMÀ, 24 AL 29 DE MARZO 2008

PANAMÁ CITY

PANAMÁ CITY

BELLEZA Y CONTRASTES

TALLER EN COLOMBIA

TALLER EN COLOMBIA
2006

VENEZOLANOS EN ACCIÓN

VENEZOLANOS EN ACCIÓN
TALLER ASEI 2005

Paco, Mamá y Ana

Paco, Mamá y Ana
Entrañable Trilogía

AMEHDABAD

AMEHDABAD
INDIA 2007

EVENTO EN VENEZUELA

EVENTO EN VENEZUELA
DIRIGENTES DE ECONOMÍA INFORMAL

Dick Guanique

Dick Guanique
Con Dirigentes Economía Informal de Venezuela

OSCAR VALVERDE GIMENEZ, EXPERTO OIT

OSCAR VALVERDE GIMENEZ, EXPERTO OIT
EN EVENTO ISLA MARGARITA ECONOMIA INFORMAL

EN LIMA PERÚ

EN LIMA PERÚ
TALLER DE DIRIGENTES DE LA ECONOMÍA INFORMAL

EL GRAN MAESTRO BEETHOVEN HERRERA

EL GRAN MAESTRO BEETHOVEN HERRERA
COLOMBIANO, DOCTOR EN ECONOMÍA, BRILLANTE, HUMANO, GRAN AMIGO

EN SAO PAULO

EN SAO PAULO
BRASIL

EVENTO PLATAFORMA LABORAL DE LAS AMÉRICAS

EVENTO PLATAFORMA LABORAL DE LAS AMÉRICAS
Raúl Tecco, Pepe Marcos, Hilmar Ruminsky, Iván González

RECUERDOS DE ESPAÑA Y PORTUGAL 2007

RECUERDOS DE ESPAÑA Y PORTUGAL 2007
EN EL MISMISIMO MADRID

CON GRANDES AMIGOS Y AMIGAS LATINOAMERICANOS EN CACERES

BELLA CALLE DE CASTELO DE VILE

MI AMIGO BALLESTEROS HOMBRE FUERTE DE EVO

Compartiendo una Experiencia de Trabajo

Compartiendo una Experiencia de Trabajo
Diana y Ramiro, los Líderes de Interquorum Nueva generación y Dirigentes Sindicales Peruanos

LULA CON LOS TRABAJADORES

LULA CON LOS TRABAJADORES

FORUM VIGILANCIA LABORAL CUT

FORUM VIGILANCIA LABORAL CUT
LIMA, PERÚ, 2001

CON TRABAJADORES DE IQUITOS, LORETO

CON TRABAJADORES DE IQUITOS, LORETO
PERÚ

CON EL BURO DE FETTRAMAP PERÚ

CON EL BURO DE FETTRAMAP PERÚ
LIMA PERÚ

UNA SEMBLANZA URBANA DE AMHEDABAD

UNA SEMBLANZA URBANA DE AMHEDABAD
INDIA, DICIEMBRE 2007

GRUPO DE TRABAJO XX CONFERENCIA IFWEA

GRUPO DE TRABAJO  XX CONFERENCIA IFWEA
AMHEDABAD INDIA, DICIEMBRE 2007

LA CASA DE GANDHI, EL CORAZÓN DE LA INDIA

LA CASA DE GANDHI, EL CORAZÓN DE LA INDIA
AMHEDABAD, DICIEMBRE 2007

EL GRAN RIO

EL GRAN RIO
AMHEDABAD, INDIA, DICIEMBRE 2007

PERSONAJES DE LA INDIA

PERSONAJES DE LA INDIA
AMHEDABAD, DICIEMBRE 2007

TALLER FUNDACION EBERT

TALLER FUNDACION EBERT
24 DE NOVIEMBRE 2007

ROMA, LA ETERNA, GRANDEZA Y CONTRASTES

ROMA, LA ETERNA, GRANDEZA Y CONTRASTES
NOVIEMBRE 2007

EN TALLER CON TRABAJADORES AUTOEMPLEADOS

EN TALLER CON TRABAJADORES AUTOEMPLEADOS
CUT-LIMA, PERÚ

ROMA PRESENTE EN TURIN, ITALIA

ROMA PRESENTE EN TURIN, ITALIA
ABRIL 2007

UN PANEL CON HUMALA

UN PANEL CON HUMALA
EN CNR RADIO DE PERÚ

SEVILLA, ESPAÑA

SEVILLA, ESPAÑA

SEPTIEMBRE 2007

CACERES, EXTREMADURA, ESPAÑA

CACERES, EXTREMADURA, ESPAÑA
MARZO 2007

IRMA GARCÍA URIARTE

IRMA GARCÍA URIARTE
COLEGIO SAGRADA FAMILIA, LA VICTORIA-LIMA,PERÚ

EL GRAN AMOR DE HERMINIA

EL GRAN AMOR DE HERMINIA
CON SUS NIETOS QUERIDOS

CALLAO, PRIMER PUERTO DEL PERÚ

CALLAO, PRIMER PUERTO DEL PERÚ
CASTILLO REAL FELIPE,¡¡¡CHIMPUM, CALLAO!!!!

EL PASADO CREYENTE

EL PASADO CREYENTE
¡¡¡¡¡CREER PARA VER, POR SIEMPRE...!!!!!¡¡¡LOS MISMOS IDEALES, NUEVOS RETOS, RENOVADAS ESPERANZAS!!!!

EN EL BUNKER DE PANCHO

EN EL BUNKER DE PANCHO
INAUGURACION 2006

¡VARADERO ES LA VOZ!!!!

¡VARADERO ES LA VOZ!!!!
CUBA 2006

SITIOS WEB

SITIOS WEB
GRUPO IMPACTO

SEBASTIAN REYNA EN PLENA EXPOSICIÓN

SEBASTIAN REYNA EN PLENA EXPOSICIÓN
MÁXIMO LIDER DE UPTA ESPAÑA

EN AEREOPUERTO DE BARAJAS

EN AEREOPUERTO DE BARAJAS
MADRID ESPAÑA 2007

EN LA CATEDRAL DE SEVILLA

EN LA CATEDRAL DE SEVILLA
SETIEMBRE 2007

EN XI ENCUENTRO INTERNACIONAL CORDOBA

EN XI ENCUENTRO INTERNACIONAL CORDOBA
DISERTANDO SOBRE DESAFIOS

ESCUELA JULIAN BESTEIRO

ESCUELA JULIAN BESTEIRO
UGT ESPAÑA

DEBATIENDO PARA UN FUTURO MEJOR

DEBATIENDO PARA UN FUTURO MEJOR
RED DE MUJERES AUTOEMPLEADAS DE LIMA

DAVID ARIAS GUTIÉRREZ

DAVID ARIAS GUTIÉRREZ
GRAN DIRIGENTE DEL AUTOEMPLEO LIMEÑO, EMPRENDEDOR Y CAPAZ

TALLER RED MUJERES AUTOEMPLEADAS

TALLER RED MUJERES AUTOEMPLEADAS
AGOSTO SETIEMBRE 2007

EN LAS FALDAS DEL PASTORURI ¡MIREN ESTOY FRESQUITA...!

EN LAS FALDAS DEL  PASTORURI ¡MIREN ESTOY FRESQUITA...!
ANCASH PERU

CONGRESO STREETNET INTERNATIONAL

CONGRESO STREETNET INTERNATIONAL
BRASIL 2007

SIMPOSIO DE EDUCACION CSI ORIT

SIMPOSIO DE EDUCACION CSI ORIT
SETIEMBRE 2007 LIMA PERÚ

LOS 90

LOS 90
SEGUIMOS CREYENDO

Barbas

Barbas
" Desde la clandestinidad"

Gran Cariño

Gran Cariño
Herminia y Robertito

INAUGURACION EVENTO EUROSOCIAL-FIIAPP

INAUGURACION EVENTO EUROSOCIAL-FIIAPP
ANTIGUA-GUATEMALA 2007

En Venezuela

En Venezuela
Con dirigentes de la FUTRAND

ENCUENTRO CON TRABAJADORES AUTOEMPLEADOS

ENCUENTRO CON TRABAJADORES AUTOEMPLEADOS
PERU

CASTELO DE VILE, PORTUGAL

CASTELO DE VILE, PORTUGAL
MARZO 2007

EN EL CUMPLE DE PACO

EN EL CUMPLE DE PACO
18 DE AGOSTO DEL 2007

Francisco Pèrez Garcìa en CNR

Francisco Pèrez Garcìa en CNR
Entrevistando a Ollanta Humala

JURAMENTACION COMITE CUT

JURAMENTACION COMITE CUT
LIMA 2005

EN LA INAUGURACION ESCUELA SINDICAL CUT

EN LA INAUGURACION ESCUELA SINDICAL CUT
MARZO 2006

CASIMIRA RODRIGUEZ

CASIMIRA RODRIGUEZ
EX MINISTRA DE JUSTICIA DE BOLIVIA, FUNDADORA Y PRESIDENTA DE LA CONLACTRAHO

COSAS DEL PHOTOSHOP

COSAS DEL PHOTOSHOP
"MEMO Y PANCHO AL CONGRESO"

EN RADIO NACIONAL DE PERÚ

EN RADIO NACIONAL DE PERÚ
DIALOGO DIRECTO CON TRABAJADORES, OCTUBRE 2006

¡¡¡DAME LA MANO MI HERMANO!!!!

¡¡¡DAME LA MANO MI HERMANO!!!!
EN ALGÙN LUGAR DE LIMA

CÁCERES-EXTREMADURA

CÁCERES-EXTREMADURA
ESPAÑA, MARZO 2007

JOSE LUIS RODRIGUEZ-UGT CATALUÑA, CARMEN BENITEZ-OIT TURIN

JOSE LUIS RODRIGUEZ-UGT CATALUÑA, CARMEN BENITEZ-OIT TURIN
CENTRO INTERNACIONAL OIT TURIN 2007

CON OSCAR SILVA, SIVARA-CGT ARGENTINA

CON OSCAR SILVA, SIVARA-CGT ARGENTINA
COMPAÑERO Y BUEN AMIGO

ESA CARITA

ESA CARITA
ROBERTITO EN VIVO

EN EL AEREOPUERTO JORGE CHAVEZ

EN EL AEREOPUERTO JORGE CHAVEZ
LIMA-PERÚ 2005

VILLA MARIA DEL TRIUNFO, LIMA, PERÚ 2003

VILLA MARIA DEL TRIUNFO, LIMA, PERÚ 2003
CAPACITANDO A ESTIBADORES PESQUEROS

CON BASILIA Y MARTINA

CON BASILIA Y MARTINA
DIRIGENTAS DE FENATRAHOB BOLIVIA

IDALMI CARCAMO-ARIEL FERRARI

IDALMI CARCAMO-ARIEL FERRARI
CUTH HONDURAS-PITCNT URUGUAY

MARIANA GUAMBO-BLANCA LLERENA

MARIANA GUAMBO-BLANCA LLERENA
CEOSL ECUADOR Y FUTRAND VENEZUELA

EN ASUNCION,PARAGUAY

EN ASUNCION,PARAGUAY
JULIO 2005

QUITO, ECUADOR

QUITO, ECUADOR
NOVIEMBRE 2004

COMENZANDO TALLER

COMENZANDO TALLER
BOLIVIA 2005

TALLER BOLIVIA

TALLER BOLIVIA
DICIEMBRE 2005

QUITO 2006

QUITO 2006
ECUADOR

CONVITE SOLIDARIO

CONVITE SOLIDARIO
CON JULIO, LA VIEJA GUARDIA, PENSANTE, COMPROMETIDA Y REFLEXIVA

PAH HORN EN EVENTO DE LIMA PERÙ

PAH HORN EN EVENTO DE LIMA PERÙ
COORDINADORA DE STREETNET INTERNATIONAL

PACO EN LA ISLA DE LOS UROS

PACO EN LA ISLA DE LOS UROS
LAGO TITICACA, PUNO, PERU 2006

LA PALABRA DE DICK

LA PALABRA DE DICK
VENEZOLANO, MILITANTE, GRAN COMPAÑERO Y AMIGO

ALVARO MORALES SÀNCHEZ

ALVARO MORALES SÀNCHEZ
COLOMBIANO, COMPAÑERO, AMIGO, HERMANO

FEDERICO MARCON CON EQUIPO EMPLEO

FEDERICO MARCON CON EQUIPO EMPLEO
TALENTOSO Y GRAN AMIGO

CESAR GARCIA ARNAL

CESAR GARCIA ARNAL
DIRIGENTE UPTA ESPAÑA, GRAN AMIGO

EL REPOSO DEL GUERRERO

EL REPOSO DEL GUERRERO
EL RELAX DE PACO EN VARADERO CUBA 2006

EL PUÑO

EL PUÑO
MADERA, PIEL FUERZA, RABIA, TODO...

LA DURA FAENA

LA DURA FAENA
ESTIBADORES DE LIMA PERÙ

MADRID COMIENZA LA NOCHE

MADRID COMIENZA LA NOCHE
ABRIL 2007

LA QUIETUD DE LA TARDE

LA QUIETUD DE LA TARDE
TURIN ABRIL 2007

MI SOBRINITA

MI SOBRINITA
GRACE EN VIVO

GRAN MANCHA

GRAN MANCHA
LA DONNA, NUERAS, NIETOS Y NIETAS

TURIN

TURIN
ITALIA 2007

CON RUBEN CORTINA

CON RUBEN CORTINA
TURIN 2007

CON LA BUENA GENTE DE PARADA PLAZA

CON LA BUENA GENTE DE PARADA PLAZA
LA VICTORIA, LIMA, PERÚ