NOTICIERO NEWSLETTER EUROSOCIAL EMPLEO

NEWSLETTER EUROsociAL_EMPLEO
NOTICIAS
Informe del Seminario "Crisis Internacional y Políticas para las MIPYMEs, Desafíos Y Oportunidades para América Latina y Europa" 13 y 14 Octubre 2009, En el actual contexto de crisis, la generación de empleo requiere una urgente atención. Este seminario pretendió durante contribuir al debate y a la propuesta de políticas que puedan crear las condiciones para que las MIPYMEs, que representan aproximadamente el 65% del empleo privado en América Latina, puedan enfrentar adecuadamente la actual coyuntura y, en perspectiva, contribuir a disminuir las desigualdades y la pobreza, contribuyendo a la cohesión social y a la creación de trabajo decente en la región.
Encuentro de lanzamiento de la red de formadores de pueblos indígenas y capacitación sobre el Convenio 169
Se llevará a cabo en Lima (Perú) del 16 al 20 de noviembre de 2009 un taller de capacitación sobre el Convenio 169 de la OIT y la Declaración de Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas, ofreciendo una oportunidad de análisis, debate y puesta al día sobre herramientas que permitan, en el tema más amplio de los marcos legales, orientar las acciones de los miembros y formadores de la red
.
“El papel de la educación y la formación profesional (FP) para enfrentar los desafíos de hoy y mañana”
En ocasión de la Presidencia sueca ante la Unión Europea, la CE organiza una conferencia sobre la educación y la formación profesional en Estocolmo los días 12-13 de noviembre 2009. El objetivo de la conferencia es ofrecer un espacio para el intercambio de experiencias, conocimientos, ideas y posibles soluciones relacionados con los temas y retos actuales en el desarrollo de la educación y la formación profesional (FP).
En este segundo boletín, la CEPAL y la OIT señalan cómo se ha profundizado el impacto de la crisis en los mercados de trabajo de la región en el primer semestre de este año y analizan las opciones y los avances de la inversión pública en infraestructura y de los programas de empleo de emergencia para contrarrestar los efectos de la crisis en el mercado de trabajo.
La comunicació expone los fines y objetivos que deben guiar la estrategia de la Comisión en el marco de La Asociación Estratégica entre la Unión Europea (UE) y los países de América Latina y el Caribe (ALC) en los próximos años. Entre ellas, la necesidad de avanzar en el actual debate global sobre el empleo y la dimensión social de la recuperación de la crisis; e intensificar el diálogo y la cooperación entre ambas regiones en el ámbito de las tecnologías verdes.

Comentarios