ENTREVISTA A OLLANTA HUMALA

Entrevista a Ollanta Humala Perú no puede negar a Osetia del Sur y Abjasia el reconocimiento de su independencia
Por Ricardo Zedano, corresponsal de RIA Novosti
CORTESÍA : Rebanadas de Realidad
RIA Novosti, Moscú, El líder del Partido Nacionalista del Perú, Ollanta Humala, declaró hoy en entrevista exclusiva a RIA Novosti que el Ejecutivo de su país no tiene argumento de peso para negar a las repúblicas de Osetia del Sur y Abjasia el reconocimiento de su independencia.
Video de la entrevista:
Según Ollanta, el Perú es uno de los países latinoamericanos que reconoció oficialmente, en febrero del año pasado, la independencia de Kosovo, ciñéndose al derecho de autodeterminación de los pueblos, recogido en la Carta de las Naciones Unidas. Lo que motivó a su partido a solicitar al Ejecutivo peruano que proceda en analogía y reconozca las nuevas repúblicas del Cáucaso Norte, puesto que el gobierno peruano "no tendría un argumento de peso para no reconocer a Abjasia y Osetia del Sur".
Asimismo, destacó que su partido es la segunda fuerza política en el Perú y que actualmente se espera que la solicitud de reconocimiento de las repúblicas pase a la mesa directiva del Congreso y entre a un debate en el parlamento que será seguido por muchos medios de comunicación locales e internacionales.El Grupo Parlamentario Nacionalista, liderado por Ollanta Humala, presentó el 11 de noviembre pasado en el Congreso de la República del Perú una moción de orden del día para que el Ejecutivo de la nación suramericana reconozca a las repúblicas de Osetia del Sur y Abjasia. El presente material se edita en Rebanadas de Realidad por gentileza de Alexander Solovskiy, Director para América de Sur de la agencia rusa RIA-Novosti, Web / Correo

Comentarios