CAMBIO CLIMÁTICO CENTRARÁ CUMBRE ENTRE OBAMA Y REPRESENTANTES EUROPEOS

Cambio climático centrará cumbre entre Obama y representantes europeos
Cortesía : EFE-Peru.com
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los representantes de la Unión Europea (UE) analizarán este martes durante un encuentro en la Casa Blanca las negociaciones sobre cambio climático de cara a la reunión de Copenhague el mes próximo.
En la reunión los líderes abordarán también asuntos como la estrategia que Obama prepara para la guerra en Afganistán o las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, la prisión de Guantánamo y cuestiones relacionadas con el cambio climático.
La UE estará representada en el encuentro por el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el jefe de la diplomacia europea, Javier Solana.
Reinfeldt ya tuvo un encuentro bilateral el lunes con el presidente estadounidense, en el que la lucha contra el cambio climático también jugó un papel destacado, según las autoridades.
La Unión Europea quiere escuchar de primera mano la posición de Estados Unidos acerca de la reducción de emisiones gases contaminantes de cara a la reunión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Copenhague.
La reunión con Obama representa el primer acto de la cumbre entre EE.UU. y la UE.
El mandatario estadounidense ya mantuvo una primera cumbre, de carácter extraordinario, con los representantes de la Unión Europea el pasado abril en Praga, durante la primera gira de Obama por el continente tras su llegada a la Casa Blanca.

Comentarios