Organizaciòn MANDELA otorga becas a escolares peruanos


Organización presidida por Nelson Mandela otorga becas a escolares peruanos
(Peru.com)

El movimiento Colegios del Mundo Unido, cuyo presidente es el ex mandatario de Sudáfrica, Nelson Mandela, ha invocado a los escolares peruanos a participar en la convocatoria de becas para realizar un bachillerato en uno de 12 prestigiosos colegios internacionales.
Los postulantes podrán ser de todas las regiones del país que hayan nacido a partir de 1992 y culminado el tercero de secundaria en el año 2008, quienes podrán ser parte de los 1 200 estudiosos jóvenes del mundo seleccionados cada año
.

El objetivo es formar a estos estudiantes como forjadores de paz brindándoles la oportunidad de un intercambio cultural, de debate de ideas, y una educación internacional en colegios de Canadá, China, Costa Rica, Estados Unidos, India, Italia, Noruega, Reino Unido, Bosnia-Herzegovina, Singapur, Swazilandia (África) y Venezuela.
El requisito indispensable es haber concluido como mínimo el tercero de secundaria al momento del proceso y haber nacido en 1992, 1993 ó 1994. Si el alumno nació en estos años y ha culminado el colegio también puede postular.

El aspirante también debe haber pertenecido al tercio superior en el colegio (formar parte del 30 por ciento con mayor rendimiento académico de la promoción) y residir en el Perú durante los últimos cinco años, no es requisito que el alumno hable inglés.

La fecha de cierre de la convocatoria es el próximo 25 de noviembre. La inscripción previa puede realizarse en la página web www.pe.uwc.org.

Comentarios