FENAREP : CONGRESO APRUEBA LEY QUE REGULA ACTIVIDAD DE LOS RECICLADORES


FEDERACIÓN NACIONAL DE RECICLADORES DEL PERÚ
“FENAREP”
Inscrito en los registros publico Nro. 2005-00158005Oficina Registral Lima Partida Nro. 11752099 Domicilio Legal: Calle Legión Peruana Nro. 118 AA.HH. Dos de mayo (Alt. 5ta Cdra. Av. Morales Duarez Cercado de Liman telf. 3391921 cel 9991911309

NOTA DE PRENSA
EL CONGRESO APRUEBA LEY QUE REGULA LA ACTIVIDAD DE LOS RECICLADORES
¡¡Confiamos en su pronta promulgación por el Ejecutivo!!

Luego de un largo debate en la Pleno del Congreso, se aprobó el jueves 10 de setiembre, El Proyecto 2819 “Que Regula la Actividad de los Recicladores”, por 63 votos a favor y 9 abstenciones. Así mismo se aprobó el día 1 de junio de cada año como el Día del Reciclador y el Premio Nacional al Reciclaje, de esta manera la iniciativa legislativa propone, establecer el marco normativo para la regulación de las actividades de los trabajadores del reciclaje, orientada a su protección, capacitación y promoción del desarrollo social y laboral, promoviendo su formalización, asociación y contribuyendo a la mejora en el manejo eco- eficiente de residuos sólidos en el país.
La parlamentaria Gloria Ramos Prudencio (Compromiso Democrático), autora del Proyecto de Ley, señaló, los recicladores en la actualidad trabajan en condiciones de muy bajos ingresos, precaria situación laboral, riesgo a su salud y de constante marginación y persecución pública, a pesar de contribuir en la recuperación de 292 mil toneladas métricas de residuos sólidos por año. Con esta Ley los recicladores peruanos podremos ejercer libremente nuestro trabajo sin el temor de sufrir persecuciones, pues podremos trabajar de manera formal contando con el reconocimiento legal y social que merecemos, podremos trabajar coordinadamente con las municipalidades, contaremos con capacitaciones y además podremos acceder a los servicios básicos de salud y ser sujetos de crédito.
Es necesario resaltar que con la promulgación de esta ley no sólo se beneficiarán los recicladores sino también se beneficiará la comunidad en general quien verá disminuido en gran proporción el problema de la disposición de los residuos sólidos arrojados a las calles y la contaminación ambiental.
La Federación Nacional de Recicladores del Perú - FENAREP hace un llamado al Presidente de la República para la pronta promulgación de dicha norma por los beneficios que representa para los recicladores y para la comunidad en general.
AUSPICIAN: - ECOSAD- Consorcio por la Salud, Ambiente y Desarrollo
- Fundación San Marcos para el Desarrollo de la Ciencia y la Cultura

Comentarios