BROMA A LA BOLIVIANA :EVO RECIBE TORTAZO EN SU CUMPLEAÑOS 50

Evo Morales celebra cumpleaños con la mordida de un pastel
Cortesía : AFP
El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró este lunes su cumpleaños número 50, con la tradicional mordida de una torta, que le dejó el rostro embadurnado de crema, en el poblado aymara de Batallas, en los Andes bolivianos, constató la AFP.
El mandatario izquierdista llegó a esta población lacustre para ser proclamado candidato a la presidencia para los comicios de diciembre próximo por 'mallkus' (autoridades andinas) y pobladores. Morales se perfila como seguro ganador, según sondeos privados.
Advertidos con antelación del natalicio del mandatario, los lugareños le prepararon una pequeña fiesta en la que le cantaron a capela el tradicional "cumpleaños feliz" y posteriormente le regalaron una torta, bañada en crema blanca y manjar dulce.
Tras soplar las velas, que representaban los 50 años, una mujer indígena empujó el pastel al rostro del mandatario -lo que también es una práctica tradicional-, que quedó parcialmente embadurnado de crema, en medio de un ambiente distendido.
Entre los regalos que Morales recibió figura una pequeña estatuilla que lo representa con vestimenta de jugador de fútbol, deporte de la que es declarado fanático, hincha del club Bolívar, el más popular del país.
Luego de ese momento de esparcimiento, Morales volvió a la política para arengar a sus seguidores a ganar los comicios generales del 6 de diciembre con más de dos tercios de votos, lo que le permitirá controlar el Congreso, necesario para continuar con sus reformas.
El presidente espera revalidar su mandato hasta 2015 y los indígenas, la mayoría de Bolivia, son sus más fieles electores.

Comentarios