TETA ASUSTADA GANA FESTIVAL DE CINE DE GRAMADO

'La teta asustada' fue la mejor película del el Festival de Cine de Gramado
Cortesía : Peru 21
La cinta peruana recibió el galardón ayer en el certamen cinematográfico más grande de Brasil. Además, fue escogida como la mejor cinta por el el Jurado de Estudiantes de Cine del Festival. Claudia Llosa fue declarada la mejor directora y Magaly Solier la mejor actriz del certamen.
La teta asustada y su protagonista Magaly Solier se coronaron en el Festival de Cine. (Yael Rojas)
Sigue luciéndose.
La teta asustada, de la peruana Claudia Llosa, fue la película ganadora en el Festival de Cine de Gramado, el mayor evento de arte cinematográfico en Brasil y que terminó ayer por la noche. Nuestra compatriota se llevó el premio a la mejor directora en la edición XXXVII del evento.
La cinta peruana, que se llevó el Oso de Oro en la Berlinale, fue escogida como la mejor por el Jurado de Estudiantes de Cine del Festival, en tanto que su protagonista, Magaly Solier, se adjudicó el premio a la mejor actriz.
OTROS GANADORES.
Además de La teta asustada – que se quedó con cuatro premios Kikito –, los otros grandes vencedores en la competición de filmes extranjeros en Gramado fueron la película uruguaya Gigante, del argentino Adrián Biniez, con tres premios, y la argentina Lluvia, de Paula Hernández, con dos trofeos.
Gigante fue elegido como la mejor película por la Crítica Especializada, en tanto que su director obtuvo el premio al mejor guión. Su protagonista, Horacio Camandule, compartió el premio al mejor actor con Matías Maldonado, el protagonista de Nochebuena, una película de la colombiana María Camila Loboguerrero.
La película uruguaya ya había obtenido este año en Berlín el Gran Premio del Jurado como mejor ópera prima y el premio Alfred Bauer.
Lluvia fue elegida como la mejor película por el Jurado Popular, en tanto que su director de fotografía, Guillermo Nieto, se adjudicó el Kikito a la mejor fotografía. La película “La Próxima Estación”, del director argentino Fernando “Pino” Solanas, obtuvo el Premio Especial del Jurado.
Las cinco películas extranjeras que compitieron en la edición del Festival de Gramado de este año fueron escogidas de entre 43 inscritas, un número récord en la historia del festival y que casi cuadruplica las doce que aspiraron al premio el año pasado.
El Festival de Gramado, que inicialmente era para películas brasileñas, organizó en la última década paralelamente una competición internacional destinada principalmente a películas de países iberoamericanos y de habla portuguesa.

Comentarios