MENSAJES DE TEXTO VUELVEN MÁS IMPRECISOS A NIÑOS Y JÓVENES QUE LO USAN SIEMPRE

Mensajes de texto vuelven más imprecisos a niños y jóvenes que lo usan siempre
(Peru.com)
Un estudio realizado por una revista científica determinó que los niños y jóvenes que utilizan los SMS de sus celulares de forma permanente, son más rápidos pero a la vez se vuelven más imprecisos. El análisis se basó en los daños a la salud que ocasiona el uso del celular.
De acuerdo con un estudio, los SMS emiten una radiación de 0.03%, mientras que las que realiza una llamada es mayor
De acuerdo a una publicación en el portal de la BBC, la observación fue realizada por investigadores australianos a 317 jóvenes entre 11 y 14 años.
La revista científica Bioelectromagnetics publicó que las radiaciones que emiten los celulares al enviar un mensaje de texto, o SMS, es de el 0.03%, y las que llegan a emitir las llamadas es mayor.
Por lo que los mensajes son más seguros
.
"No creemos que los celulares fríen el cerebro", puntualizó a la revista ABC Science el epidemiólogo Michael Abramson, quien dirigió el estudio.
Por otro la lado, la Universidad de Monash en Australia señaló otro fenómeno
.
Llevaron a cabo un estudio en el que les pidieron a los niños responder una serie de preguntas.
Los menores utilizaban el teléfono, especialmente los mensajes predictivos (es el sistema que completa de forma automática las palabras), terminaron los cuestionarios más rápido, pero obtuvieron un mayor número de respuestas erróneas.
Fue con dicho estudio cuando el Dr. Adamson acertó en decir que el enviar mensajes podría "hacer que los niños sean más rápidos, pero también más imprecisos".
"Si estás acostumbrado a escribir unas letras y que la palabra se complete sola, tiendes a esperar que todo funcione así", citó.

Comentarios