BOLIVIA LANZA SPOT DONDE SE ATRIBUYEN "LA DIABLADA"

(Peru.com)
Tal como lo anunciaron, el Gobierno de Bolivia lanzó un polémico spot televisivo en el que reivindica el origen de la danza de ‘La Diablada’, el cual se difunde en la cadena venezolana Telesur y en CNN.
Como se sabe, esta medida fue tomada luego de que la Miss Perú, Karen Schwarz, se presentara el pasado 10 de agosto en el certamen Miss Universo 2009 con el traje de ‘La Diablada’
.

“La Diablada es Bolivia, danza precolombina nacida en el corazón de Oruro”, se escucha decir a un locutor al inicio del spot realizado por el Ministerio de Culturas boliviano.
Además se señala: “Carnaval de Oruro (Bolivia), obra maestra del patrimonio moral e intangible de la humanidad” y se afirma que el 20 de agosto es "el día de la reivindicación de La Diablada”. La locución se acompaña de diversas imágenes de danzantes ejecutando este baile típico, que también es tradicional en Puno.
Finalmente el spot culmina con la frase: “La Diablada, orgullosamente boliviana”.
Cabe indicar que el ministro de Culturas de Bolivia, Pablo Groux, había señalado que su gobierno destinaría 16 mil dólares a la difusión del spot en la cadena venezolana Telesur y en CNN durante una semana.



Comentarios