TRABAJADORES DE MINERA SHOUGANG INICIAN HUELGA INDEFINIDA EN PERÚ


Trabajadores de minera china Shougang inician huelga indefinida en Perú
Fuente : AFP
Más de 1.000 trabajadores de la minera Shougang Hierro Perú, de capitales chinos, acatan desde este lunes una huelga por tiempo indefinido en demanda de un incremento de sus remuneraciones y mejoras laborales informaron sus dirigentes.
"Esta mañana 1.126 hemos iniciado una huelga indefinida, por la solución a nuestro pliego de reclamos salariales" dijo a la AFP el dirigente Julio Ortiz.
Ortiz, señaló que los trabajadores solicitan un incremento de 10 soles (unos 3,3 dólares) sobre los 55 soles (unos 18,3 dólares) que ganan diariamente
.
Los trabajadores tienen un sueldo de 1.650 soles (unos 550 dólares) mensuales aproximadamente.
La empresa ha ofrecido un "aumento irrisorio de 0,70 soles (0,23 centavos de dólar) la cual rechazamos", manifestó el dirigente sindical.
La huelga ha sido declarada legal por el ministerio de Trabajo y sus funcionarios constatarán en las próximas horas la paralización en la compañía.
"La empresa esta paralizada, pedimos al ministerio de trabajo intervenga para solucionar nuestro problema para que no se prolongue este conflicto", agregó Ortiz desde la ciudad de Marcona, unos 350 km al sur de Lima, donde se ubica la mina.
La empresa es propiedad del grupo chino Shougang desde enero de 1993 cuando asumió el control, la gerencia y las operaciones de la explotación del mineral.
Bajo el reino carcelario de las "maras"
Honduras: diálogo acaba sin acuerdo
Chávez: el diálogo es "indigno"
"Una victoria de la sensatez"
Personajes

Comentarios