PERU : GOBIERNO EMITE REGLAMENTO DEL CEPLAN

(Peru.com)

Con la firma del presidente Alan García y la aprobación del Consejo de Ministros, se promulgó el Decreto Supremo Nº 046-2009-PCM Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN).

De esta manera el Ejecutivo muestra avances importantes en la consolidación institucional del CEPLAN y del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico, como instrumentos orientados al desarrollo de la planificación estratégica y de gestión para el desarrollo armónico y sostenido del país, como ente rector, orientador y coordinador del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico.

Con la entrada en vigencia del Reglamento de Organización y Funciones, se busca optimizar las labores del CEPLAN. A partir de ahora se podrá contar con un instrumento de gestión administrativa que oriente el esfuerzo institucional al logro de su finalidad y objetivos, estableciendo campos funcionales, responsabilidades y permitiendo un adecuado proceso de dirección.

Según el ROF quedan establecidos como pilares fundamentales de este organismo tres Direcciones Nacionales: La Dirección Nacional de Prospectiva y Estudios Estratégicos; la Dirección Nacional de Coordinación y Planeamiento Estratégico y la Dirección Nacional de Seguimiento y Evaluación.

Las cuales tendrán como tarea fundamental constituir al Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico como un espacio institucionalizado para una definición concertada y una visión de futuro compartido de los objetivos y planes estratégicos de desarrollo nacional.


Comentarios