CONFERENCIAS SOBRE ECOLOGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO

1. CONFERENCIA: "LA DEUDA ECOLOGICA POR EL CAMBIO CLIMATICO"
La distribución de las emisiones de dióxido de carbono en el mundo es muy desigual, histórica y actualmente. Eso da lugar a una deuda ecológica del Norte con el Sur, una deuda por carbono o deuda climática. Desde hace 20 años se viene reclamando esta deuda. En cambio, los países ricos están ahora pidiendo a los países pobres que se adapten al cambio climático. Incluso quieren darles créditos de adaptación, endeudándolos más.
Joan Martínez Alier es miembro fundador y ex-presidente de la International Society for Ecological Economics y director de la revista Ecología Política desde 1990. En Perú es conocido su libro sobre las haciendas de la Sierra Central antes de la reforma agraria, títulado Los Huacchilleros del Perú (Instituto de Estudios Peruanos, Lima, 1974).
La exposición del economista español se realizará el miércoles 22 de julio a las 5:30 pm en Av. Faustino Sánchez Carrión 790 (ex Pershing)- Magdalena (CEDEP).
Favor de confirmar su asistencia a los teléfonos: 2628522, 4411408 o a
charo@jubileoperu.org.pe, colegiodesociologos@hotmail.com
ORGANIZAN: LLAMADO MUNDIAL A LA ACCIÓN CONTRA LA POBREZA-PERÚ, JUBILEO PERÚ Y EL COLEGIO DE SOCIÓLOGOS DEL PERÚ (Miembros del Movimiento de Acción Ciudadana Frente al Cambio Climático-MOCICC).
2. CONFERENCIA: "CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES EN EL PERÚ Y EL MUNDO
"
Joan Martínez Alier presentará la tercera edición de su libro El ecologismo de los pobres: conflictos ambientales y lenguajes de valoración (Icaria, Barcelona, 2009), un libro que fue pionero en el tema. Explicará el surgimiento de conflictos a causa de la extracción de recursos y la producción de residuos en Perú y en otros países de América Latina.
Joan Martínez Alier es miembro fundador y ex-presidente de la International Society for Ecological Economics y director de la revista Ecología Política desde 1990. En Perú es conocido por su libro sobre las haciendas de la Sierra Central antes de la reforma agraria, títulado Los Huacchilleros del Perú (Instituto de Estudios Peruanos, Lima, 1974).
La exposición del economista español se realizará el jueves 23 de julio a las 6:00 pm en Av. Salaverry 818, Jesús María (CEPES).
Favor de confirmar su asistencia a los teléfonos: 4411408 y 4336610, o a
colegiodesociologos@hotmail.com ORGANIZAN: CEPES Y EL COLEGIO DE SOCIÓLOGOS DEL PERÚ
Conflictos socioambientales.doc
LA DEUDA ECOLOGICA POR EL CAMBIO CLIMATICO.doc
LINEA DE COMUNICACIÓN
RED INTERQUORUM NACIONAL"20 años formando líderes,generando el cambio"

Comentarios