AUTORIZAN TRASLADO DE ALBERTO FUJIMORI AL INEN PARA CHEQUEO MÉDICO DE URGENCIA


Autorizan traslado de Alberto Fujimori al INEN para un chequeo médico
(Peru.com)
La Sala Penal Especial de la Corte Suprema autorizó el traslado del procesado Alberto Fujimori al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), para que se le efectúe un chequeo médico.
Se espera que este martes Fujimori esté de retorno en la sede judicial, ubicada en la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) de la Policía, en Ate, según informó el Poder Judicial.
Durante la realización del juicio oral por el "Caso 15 Millones", se hizo público un pedido presentado por el INEN en que se indicaba que era necesario realizar un chequeo médico al acusado ex mandatario, debido a que en los últimos días había presentado niveles altos de presión arterial.
Incluso la audiencia se suspendió una hora antes de lo previsto, debido a que el médico legista presente en la Sala Judicial indicó esta situación de salud.
El propio titular de la Sala Penal Especial, César San Martín, había anunciado que estaba a la espera un documento pidiendo los tratamientos correspondientes y adelantó que se aceptará la recomendación que "médicamente" corresponda.
"Apenas Medicina Legal nos diga y se hagan las coordinaciones, se podrá disponer el traslado correspondiente para que mañana o pasado mañana (miércoles) esté aquí con nosotros", dijo durante la suspensión del juicio oral a Fujimori.

Comentarios